En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

26 de junio de 2013

Abdominales isométricos para un vientre plano - Video

A la hora de hablar de ejercicios abdominales a la mayoría de nosotros nos vienen a la cabeza los típicos encogimientos o crunches o las elevaciones de piernas o incluso esos artilugios milagrosos que salen en la teletienda a las tantas de la madrugada que nos prometen unos resultados espectaculares en un par de minutos al día, pero nadie piensa en ejercicios isométricos.

Un ejercicio isométrico no es más que un ejercicio sin movimiento, es decir, en el que hay que mantenerse inmóvil en una posición concreta, y aunque parezca un ejercicio la mar de sencillo no es para nada tan fácil. Si no me crees ponte ahora mismo en la posición de la imagen superior (la plancha o isométrico 4 apoyos) y vemos si eres capaz de aguantar dos minutos seguidos.

Realizando tu rutina de pesas que incluyan abdominales clásicos, con encogimientos y elevaciones de piernas entre otros, y una buena dieta, puedes conseguir una buena hipertrofia abdominal, vamos que puedes marcar la tableta de chocolate, pero si metes además ejercicios isométricos para el abdomen conseguirás trabajar el transverso, un músculo que entre otras cosas hace que mantengas la tripa más plana, sin abombar hacia afuera.

Aquí os dejamos un vídeo con una serie de ejercicios abdominales isométricos para que puedas incluirlos en tu rutina, intercálalos con tus ejercicios clásicos y disfruta de tu vientre plano, siempre y cuando quites esa grasilla que los tapa desde hace años.