En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

18 de abril de 2013

Azúcares sin calorías vacías para endulzar con buenos nutrientes

Si no tienes la intención de restar calorías a tu dieta o si no buscas un endulzante acalórico artificial, seguramente estarás empleando en tu dieta habitual azúcar blanco para endulzar. Sin embargo, sabemos que este alimento lo único que puede ofrecernos son calorías, por eso, te proponemos emplear azúcares sin calorías vacías para endulzar con buenos nutrientes.

Es decir, si no es de tu importancia controlar las calorías pues no te excedes con los azúcares diarios, si debe importarte que esos azúcares no sólo ofrezcan energía sino que además, aporten a tu alimentación buenos nutrientes que el cuerpo necesita.

Entonces, te mostramos algunas alternativas al azúcar blanco o refinado para endulzar que si bien son azúcares, son azúcares sin calorías vacías, pues además de energía derivada de los hidratos simples, nos ofrecen vitaminas, minerales y en algunos casos, hasta proteínas y antioxidantes.

En el siguiente cuadro te mostramos algunas alternativas de azúcares sin calorías vacías, con su aporte energético por cada 100 gramos y los nutrientes que ofrecen además de los azúcares simples:
Como podemos ver, las opciones son muchas, y si bien todas ellas aportan calorías que en su mayoría derivan de los azúcares simples, también tienen para ofrecernos micronutrientes.

El azúcar integral o moreno y la miel son las opciones más tradicionales, mientras que la panela no es más que el jugo de caña sin refinar solidificado o en polvo.

La melaza por su parte se obtiene de la caña de azúcar y el sirope de arce se extrae de la savia del arce sin refinar.

Ya sabes, si bien no más del 10% de los hidratos de carbono de la dieta deben ser azúcares, puedes escoger azúcares sin calorías vacías, para que además de hidratos simples obtengamos con su presencia en la alimentación, minerales y vitaminas que el cuerpo sabrá aprovechar.