En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

11 de febrero de 2010

La miel: ¿mejor que el azúcar?

La miel suele ser la elección de muchas personas para reemplazar al azúcar bajo la creencia que tiene un bajo contenido calórico y que además, resulta mucho más saludable que el azúcar. Pero en realidad, ¿es la miel mejor que el azúcar?

La verdad es que la miel no tiene un bajo contenido calórico, pero sí tiene menos calorías que el azúcar blanco, ya que mientras la miel tiene un 80% de hidratos simples, el azúcar blanco es 100% carbohidratos de fácil asimilación y casi no posee agua en su composición.

Además, el azúcar blanco no posee cantidades considerables de minerales y no contiene vitaminas en absoluto, lo cual hace que consideremos a este alimento, una fuente de calorías vacías o energía rápida, ya que es 100% hidratos que se absorben a gran velocidad en el cuerpo.

Por el contrario, la miel tiene un 20% de agua y posee un aporte notablemente superior de micronutrientes, entre los que destaca su contenido en potasio, pero además contiene vitaminas el complejo B, ácido fólico, selenio, fósforo y vitamina C en pequeñas cantidades.

Asimismo, la miel tiene un poder endulzante superior al azúcar, por ello, al momento de incorporarla a una infusión, es probable que utilicemos menos cantidad que lo que usamos de azúcar blanco.

Así, la miel si puede ser mejor que el azúcar si queremos cuidar la calidad nutricional de la dieta y utilizar alimentos más naturales como es el caso de la miel en este caso. Además, no sólo consumimos hidratos de carbono simples, sino también, antioxidantes, vitaminas y minerales.

La miel puede ser una excelente opción no sólo para endulzar preparaciones, sino para untar una tostada en el desayuno, disfrutando de los beneficios para la garganta, las vías respiratorias y demás partes del organismo.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar