En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

15 de febrero de 2010

Entrenamiento de Schwarzenegger, verano del 73

Arnold Schwarzenegger ha sido analizado, examinado, diseccionado más que cualquier otro culturista. Él es el icono de la musculación: cinco veces Mr. Universo, siete veces ganador de Mr. Olympia, embajador de su deporte por todo el mundo y una celebridad de primer orden. Rematando su curriculum, como gobernador de California.

Durante el verano de 1973, Schwarzenegger entrenaba para el próximo concurso de Mr. Olympia. Buscando su cuarto título consecutivo, lo que podría romper el récord de tres, que tenía su eterno rival, Sergio Oliva. Schwarzenegger era el favorito, pero Arnold nunca daba nada por sentado.

Su mejor amigo, Franco Columbo, era una gran amenaza. Serge Francia Nubret estaba mejorando cada año. Luego estaba Oliva. No estaba claro si podría o querría entrar en el Mr. Olympia de 1973, pero si lo hacía, seguro que estaría cerca de la impresionante forma que mostró el año anterior, Schwarzenegger afrontaba una gran batalla. Lo que le llevó a enfrentarse a las pesas con una ferocidad inconmensurable ese verano.

Schwarzenegger, como muchos de sus contemporáneos, entrenaba todo su cuerpo en el transcurso de dos días, tres veces por semana. Su entrenamiento duraba de lunes a sábado, de manera que se entrenaba todo su cuerpo tres veces, en el transcurso de seis días consecutivos. El domingo era su día de descanso.

La rutina de Schwarzenegger del lunes (que repetía el miércoles y viernes), incluye pecho, espalda y gemelos por la mañana, y los muslos y los abdominales por la tarde. El segundo día (martes, que repitia el jueves y sábado) incluye los hombros, brazos y antebrazos por la mañana, y los gemelos y las abdominales por la tarde.