En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

1 de febrero de 2010

Consejos para correr en la cinta

Consejos para correr en la cinta

Si tienes por costumbre correr en el exterior tendrás que adaptarte a esta nueva superficie, más pequeña, móvil y más blanda. Te va a permitir evitar los rigores del invierno y tus articulaciones se beneficiarán al no recibir el impacto de la zancada de forma tan cruda como cuando corres sobre un suelo duro.

Esto consejos te ayudarán a sacarle más partido:

* Si sueles correr cambia tu par de zapatillas de entrenamiento por uno más ligero para correr en la cinta, aprovechando la mejor amortiguación de este medio. Podrás hacer trabajos de velocidad más fácilmente y sentirás que tus piernas se muevan con más agilidad.

* Lo normal es desviar la mirada hacia la consola de datos, bajando la cabeza y estropeando la buena biomecánica de la postura del corredor. Concéntrate en evitar este gesto, eleva la barbilla y así evitarás tensiones innecesarias en las caderas y rodillas. Prueba a mirarte en un espejo mientras corres, para corregir la posición.

* Si corres en tu casa apaga la calefacción para evitar sobrecalentamientos innecesarios. Y para evitar la deshidratación toma en torno a 100 cc de agua o bebida isotónica cada 20 minutos.