En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

12 de enero de 2010

Un error común en el gimnasio


Uno de los errores que se cometen con más frecuencia en el gimnasio es el de pretender disminuir el exceso de grasa acumulada en alguna área específica del cuerpo con ejercicios de fuerza.

Algunas personas piensan equivocadamente que hacer ejercicios de fuerza, ya sea con pesas, aparatos o en el piso les ayudarán a adelgazar partes específicas del cuerpo. Lo cierto es que no existe ninguna rutina de ejercicios o tipo de dieta que ayude a quemar la grasa por áreas específicas del cuerpo. Aunque cada persona tiende a acumular la grasa en diferentes zonas del cuerpo, la única forma de reducir la grasa de un área en especial, es reduciendo el porcentaje de grasa corporal total.

Hacer miles de abdominales, aún si están bien realizados, no quemará la grasa acumulada en el abdomen. Lo mismo pasa con los ejercicios específicos para los muslos o los glúteos. Los ejercicios de fuerza ayudan a reafirmar y tonificar los músculos, pero si no se disminuye la capa de grasa que sobra no se notará una gran diferencia.

Aunque los ejercicios de fuerza deben ser parte de una rutina completa de fitness, para reducir la grasa corporal esta rutina debe combinarse con ejercicio cardiovascular y con una dieta equilibrada en la que se restrinja la cantidad de calorías que se consumen, de tal manera que el gasto calórico sea mayor que el consumo.

Además, aunque el principal objetivo sea, por ejemplo, adelgazar la cintura, no debe olvidarse que es importante trabajar todos los grupos musculares del cuerpo.