En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

12 de enero de 2010

Elegir dietas de moda, dietas milagro o simplemente comer menos


profesionales en dietética manifiestan que hay muchas y variadas
dietas de moda, que ofrecen la pérdida de peso en poco tiempo, por lo cual también se las considera como dietas milagro, pero advierte a los consumidores que la pérdida de peso se debe simplemente a comer menos calorías.

Tal vez no parezca la manera más excitante para perder peso pero la forma simple se basa en una alimentación sana, actividad física y un cambio de comportamiento a largo plazo, lo cual no sólo favorece a la perdida de peso, sino que ayuda a mantener el peso perdido también.

Algunos regímenes, como la dieta de la sopa de col se basaron en "pseudo-ciencia" y que la adhesión a la misma en el largo plazo podría dar lugar a deficiencias nutricionales.

En primer lugar, ningún alimento puede quemar la grasa y sólo la actividad física puede hacer eso, dicen los especialistas, así como el mito de las dietas desintoxicantes, ya que el organismo es más que capaz de desintoxicarse por si mismo, tarea que hígado realiza en todo momento.

Las dietas de desintoxicación a menudo son muy populares entre las celebridades, recomendando cortar grupos de alimentos, consumiendo solo frutas, verduras y agua, lo cual puede dar lugar a deficiencias nutricionales, ya que los grupos de alimentos enteros son omitidos.