En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

12 de enero de 2010

Plataformas oscilantes vibratorias


Las Plataformas oscilantes vibratorias están de moda en en el mundo del cuidado personal, tanto es así que ves plataformas oscilantes vibratorias hasta en los centros comerciales y gente haciendo cola para probarlas.Pero hay que tener precaución y usarlas correctamente. Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid aconseja extremar la precaución a la hora de regalar productos pseudo-sanitarios como las plataformas vibratorias ya que pueden provocar problemas si no se tienen las precauciones necesaria.

Usar estas plataformas oscilantes vibratorias parece muy sencillo. Te subes a la plataforma te colocas en la postura recomendada para los músculos que quieres trabajar y la máquina se pondrá a vibrar como si fuera una batidora. Estas vibraciones producen un reflejo de estiramiento/Contracción de entre 30 y 60 veces por segundo, pensando que con el ejercicio convencional la contracción es de 1 por segundo, las plataformas oscilantes vibratorias parecen ser efectivas. Todo esto está muy bien pero hay que tener precaución a la hora de usar las plataformas oscilantes vibratorias, seguir los consejos del fabricante y los de los profesionales de la salud .

El secretario del colegio profesional de fisioterapeutas de Madrid, José Santos, alerta del aumento de los regalos pseudo-sanitarios como las plataformas oscilantes vibratorias. El uso indiscriminado y sin control de estos aparatos pueden producir problemas. Según José Santos las plataformas oscilantes vibratorias pueden mejorar la fuerza muscular, la circulación y el rendimiento si se usan de forma adecuada por lo que es recomendable usar estos productos bajo la guía de un entrenador físico o fisioterapeuta.

Desde el mismo colegio de Fisioterapeutas, informan que existen otra serie de productos que se suelen regalar como plantillas, electro-estimuladores, pulseras terapéuticas etc que sin ser productos perjudiciales son “”de dudosa utilidad” si se emplean sin un diagnostico ,médico. Las plataformas oscilantes vibratorias eran antes máquinas solo al alcance de los profesionales por su precio que rondaba los 6000 euros.Hoy puedes encontrar plataformas oscilantes vibratorias por 60 euros en supermercados, por esto es importante verificar la calidad del producto antes de adquirirlo ya que hablamos de nuestra salud.