En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

29 de enero de 2010

3 consejos para ponerse grande


Está claro que no todos podemos ser Ronnie Coleman, la mayoría de los que leéis estas líneas seguramente ni siquiera desearíais estar tan grandes en el caso de que reunieseis las condiciones genéticas. Pero seguro que aspiráis a estar más masivos de lo que estáis actualmente.
Lo cierto, es que a la mayoría nos gustaría incrementar el tamaño muscular todo lo que nuestra dotación genética nos permita.

Y salvando las distancias que nos separan de un culturista profesional, es mucho el camino que podemos recorrer de forma natural y mucha la cantidad de músculo que podemos llegar a acumular, siempre y cuando respetemos una serie de reglas básicas en la ecuación del desarrollo físico.

Puedo aseguraros solemnemente que si seguís al pie de la letra los consejos que siguen a continuación os pondréis muy, pero que muy grandes.

1. Aplicad el sistema de sobrecarga progresiva
No es posible tener músculos grandes moviendo pesos insignificantes. Lo siento, pero este es el primer requisito, procurad que las cargas que empleáis sean respetables porque un músculo fuerte es por imperativo fisiológico grande al mismo tiempo. Olvidaos de lo que os digan en sentido contrario, esta es una verdad irrefutable, así que aceptadla sin restricciones y procurad mover pesos elevados.

2. Entrenad pesado, pero con control
Nunca me cansaré de enfatizarlo lo bastante, levantad los pesos con estricta pulcritud. No es una contradicción del consejo anterior, sino una regla complementaria. Debéis convertiros en verdaderos maestros de la técnica de levantamiento. Aunque seáis unos monstruos genéticos de la fuerza natural, es esencial que cada repetición que hagáis parezca la primera, de la serie, tanto si es la de calentamiento como si es la última y os exige el máximo esfuerzo.

Levantar el peso de cualquier forma no vale. Si no utilizáis una técnica depurada tarde o temprano lo pagaréis con lesiones que pueden significar el fin de vuestras aspiraciones físicas.

3. Moved el peso con lentitud
Puede que en algunos medios hayáis leído que es bueno levantar los pesos de forma explosiva, pero eso sólo sirve para algunas personas. Es muy difícil controlar el peso cuando este excede una cierta velocidad porque las fuerzas de la inercia entran en acción y por tanto no es el músculo estrictamente el que cobra el protagonismo del levantamiento. Además, también se aumenta el riesgo de lesión.