En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

16 de noviembre de 2009

Vi­ta­mi­na B12, pér­di­da de peso y con­tro­ver­sias

Man­te­ner un buen equi­li­brio de nu­trien­tes esen­cia­les y gra­sas en su dieta, es qui­zás la mejor ma­ne­ra de man­te­ner­se en forma y sa­lu­da­ble, pero ade­más de una dieta equi­li­bra­da, ésta debe ser com­ple­men­ta­da por el ejer­ci­cio ade­cua­do.

La vi­ta­mi­na B12, tam­bién lla­ma­da “vi­ta­mi­na de la ener­gía”, por re­pre­sen­tar un re­fuer­zo de la ener­gía real, es­ti­mu­lan­do el me­ta­bo­lis­mo, ha sido re­la­cio­na­da en teo­ría con la pér­di­da de peso por esta con­di­ción.

Hay pocas prue­bas pre­li­mi­na­res que pue­dan de­fi­nir que la vi­ta­mi­na B12 po­dría pro­mo­ver la pér­di­da de peso, según el de­par­ta­men­to de su­ple­men­tos die­té­ti­cos en los EE.​UU.
Esta or­ga­ni­za­ción tam­bién pro­po­ne el hecho de que uno de los sín­to­mas de la de­fi­cien­cia de vi­ta­mi­na B12 es la pér­di­da de peso, por lo tanto en este punto si hay una re­la­ción con el peso cor­po­ral.

La ma­yo­ría de los ex­per­tos tam­bién nie­gan la exis­ten­cia de nin­gu­na prue­ba con­cre­ta que se diría que la vi­ta­mi­na B12 en reali­dad ayuda a per­der peso. Sin em­bar­go, los que to­ma­ron su­ple­men­tos de vi­ta­mi­na B12 en es­tu­dios ais­la­dos ase­gu­ran que tu­vie­ron una ve­lo­ci­dad más baja para au­men­tar de peso, que aque­llos que no lo hi­cie­ron.

Al­gu­nas per­so­nas optan por las in­yec­cio­nes de vi­ta­mi­na B12 para la pér­di­da de peso en lugar de los su­ple­men­tos ya que se in­yec­ta di­rec­ta­men­te en el múscu­lo, lo­gran­do una mejor ab­sor­ción que los su­ple­men­tos ora­les de acuer­do a una teo­ría.

En re­su­men la Vi­ta­mi­na B12 se cree que au­men­ta la tasa de me­ta­bo­lis­mo y que a su vez ayuda a que­mar grasa, lle­van­do a la pér­di­da de peso, pero en teo­ría aun, así que se deben es­pe­rar más prue­bas cien­tí­fi­cas antes de tomar de­ci­sio­nes.