En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

16 de noviembre de 2009

El calor puede afectar nuestra circulación

Es importante mantenerse activo y cuidar la dieta en el verano para evitar que el calor tenga consecuencias indeseadas sobre nuestro cuerpo.

Las temperaturas altas del verano no son las preferidas de nuestro cuerpo. Si bien muchos esperamos que llegue el calor para usar ropas más cómodas y disfrutar del sol, la realidad es que el mismo trae aparejado muchas dificultades, tanto para entrenar como para sentirse bien. Una de estas dificultades es la mala circulación que sufren algunas personas.

Las piernas cansadas o más hinchadas de lo habitual a raíz de cambios abruptos de temperatura son los indicadores más evidentes de una mala adapatación al calor. En este camino pueden aparecer las varices, sobre todo en personas con antecedentes de problemas circulatorios, en las cuales los síntomas podrían empeorar.

Pero, ¿qué hacer ante esta situación? Una vez más, el ejercicio físico es la clave. Mantenernos activos ayudará a nuestro sistema circulatorio a sostener un buen estado. Una técnica práctica que será de utilidad es levantar las piernas cada vez que podamos, como cuando estamos sentados o acostados, para mejorar la circulación.

Pero además, la dieta es un factor fundamental. es improtante incluir antioxidantes en la alimentación diaria, a fin de prevenir problemas en la circuláción, o revertirlos cuando hayan aparecido.

No hay que desesperarse ante el calor y las reacciones de nuestro cuerpo. Entrenar y comer adecuadamente, entre otros muchos beneficios, también ayudarán a contrarrestar los problemas de circulación en el cuerpo.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar