Vale hacer un abordaje a ellas para tener claro qué es lo que estamos consumiendo. Hoy brindamos algo de información nutricional sobre las bebidas vegetales para poner los puntos sobre las íes (¿?).
Elaboradas a partir de cereales, legumbres y frutos secos, las bebidas vegetales aparecen como una interesante opción nutricional. El arroz, soja, almendras o avellanas son algunas de sus materias primas, lo cual garantiza una base nutritiva que fundamenta su consumo. Sin embargo ¿es saludable sustituir a la leche por ellas?
Indudablemente no. Las bebidas vegetales no se deben consumir como sustituto de la leche (algo muy común en vegetarianos), pues éstas, a pesar de contener abundante calcio éste es de peor disponibilidad, y además sus proteínas son incompletas. Por ello, si consumes leches vegetales en lugar de leche común, has de contemplar el consumo de lácteos a modo de complemento.
Nutricionalmente, sin embargo, las leches vegetales conforman un magnífico sustituto de las bebidas energizantes al contener abundantes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas). Además, su ausencia de colesterol las convierte enm una bebida muy recomendable.
Via: vivirsalud