En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

6 de julio de 2009

Conociendo de cerca las bebidas vegetales

Hace tiempo ya que las bebidas vegetales están instaladas en las góndolas de supermercados, y en muchas familias se prefiere su consumo en relación con el de la leche de vaca que todos conocemos tan bien. Sin embargo ¿cómo funcionan las bebidas de origen vegetal?

Vale hacer un abordaje a ellas para tener claro qué es lo que estamos consumiendo. Hoy brindamos algo de información nutricional sobre las bebidas vegetales para poner los puntos sobre las íes (¿?).

Elaboradas a partir de cereales, legumbres y frutos secos, las bebidas vegetales aparecen como una interesante opción nutricional. El arroz, soja, almendras o avellanas son algunas de sus materias primas, lo cual garantiza una base nutritiva que fundamenta su consumo. Sin embargo ¿es saludable sustituir a la leche por ellas?

Indudablemente no. Las bebidas vegetales no se deben consumir como sustituto de la leche (algo muy común en vegetarianos), pues éstas, a pesar de contener abundante calcio éste es de peor disponibilidad, y además sus proteínas son incompletas. Por ello, si consumes leches vegetales en lugar de leche común, has de contemplar el consumo de lácteos a modo de complemento.

Nutricionalmente, sin embargo, las leches vegetales conforman un magnífico sustituto de las bebidas energizantes al contener abundantes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas). Además, su ausencia de colesterol las convierte enm una bebida muy recomendable.

Via: vivirsalud