En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

7 de mayo de 2009

Para tener un cuerpo de cine en seis semanas con Jason Statham

Jason Statham, la última gran estrella de Hollywood de películas de acción, se sometió a un entrenamiento brutal con el que consiguió perder 7,5 kilos en seis semanas. ¿A qué esperas tú?

"Mira que tipo tan gordo", me dice Jason Statham mientras me enseña unas fotos. El comentario es exagerado: al caballero de las polaroids le sobran un par de kilos, cierto, pero no está fondón ni mucho menos. El veredicto de Statham puede parecer cruel, pero tiene disculpa: él es el hombre de las fotos. Según confesión propia, su aumento de peso se produjo entre el rodaje de dos películas por beber demasiada cerveza y comer sin control.

"Nunca me he preocupado por las calorías. Veía una cesta con fruta y me comía cinco manzanas y ocho plátanos. Pensaba: es fruta, es saludable", recuerda.
Entonces Statham aparta las fotos de su mesa en su salón de Los Ángeles y se levanta la camisa. Decir que está en forma es decir poco: está realmente fuerte y sin un gramo de grasa. Tiene aspecto de héroe de película. "Todo se lo debo a este entrenamiento: he perdido 7,5 kilos en 6 semanas. Durante ese tiempo he entrenado 6 días a la semana, pero sólo unos 35 minutos al día y, la verdad, nunca había obtenido resultados como estos", cuenta.

Su afirmación resulta increíble viniendo de un hombre que formó parte del equipo olímpico británico de saltos de trampolín y que tiene aficiones como las artes marciales tipo "Ultimate Fighting Championship". ¿Cuál es entonces el secreto? Hemos tenido acceso al diario de entrenamiento de Statham y hemos descubierto que su plan para ponerse en forma se basa en 4 pilares básicos.

Sus reglas preferidas

Hay dos normas esenciales:


A) Nada de repetir. "Todos los días la combinación de ejercicios es diferente. Hay ejercicios que se repiten a lo largo de las 6 semanas, pero siempre combinados de manera distinta. Así es más interesante".

B) Toma nota de todo. "Apunta todas las actividades que te sirvan para poder aumentar la intensidad. Si quieres ser más rápido, más fuerte y estar más sano, tienes que documentar tus progresos. Avanzar es el objetivo primordial. Si tienes constancia de todo lo que haces, verás cuándo te has quedado corto".