Caminar es un buen ejercicio para aquellos que no tienen suficiente tiempo libre como para realizar un deporte de forma continuada, ir al gimnasio, o simplemente llevan mucho tiempo sin realizar actividad física y quieren realizar un deporte ligero.
Por todo está especialmente indicado como acompañamiento de las dietas de adelgazamiento, además pese a lo que se cree se pueden quemar muchas calorías caminando, sobre todo si variamos algunos parámetros a la hora de nuestra caminata.
Hoy os voy a dar algunas variables que podemos alterar a la hora de realizar este ejercicio para quemar más calorías mientras caminamos de forma sencilla, además si los seguís conseguiréis reducir el dolor de ciertas partes de vuestro cuerpo, respirar mejor y en definitiva: sacar más de vuestro ejercicio diario.
- En primer lugar, mientras caminas, presta atención a tu postura. Mantén la espalda firme y los hombros rectos y hacia atrás.
- Procura respirar correctamente
- Mueve tus brazos mientras andas, e intenta que el movimiento sea acompasado con el paso que estés llevando
- Intenta llevar la mayor velocidad posible, a mayor velocidad, más calorías quemadas.
- Mejor pasos pequeños que pasos largos
- Intenta introducir cambios en tu rutina, ya sean de rasante o de velocidad. Busca un sitio para caminar donde abunden diferentes inclinaciones de terreno y proponte una rutina con varias variaciones de velocidad.