En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

11 de mayo de 2009

Los beneficios del remo un excelente ejercicio aeróbico

El remo "Indoor" o remo de salón ha sido creado inicialmente para que los remeros de competición puedan entrenarse fuera del agua, pero sus notables beneficios rápidamente provocaron que su uso se extendiera a un público más amplio.

El remo constituye un trabajo completo que permite un trabajo cardiovascular intenso al mismo tiempo que se involucran gran parte de los músculos del cuerpo, resultando algunos más que otros, tonificados y fortalecidos.

Como el remo involucra de manera simultánea los músculos del tren inferior y de la porción superior del cuerpo, resulta un ejercicio muy completo que quema calorías y fortalece brazos, piernas y espalda.

La máquina de remo es grandemente utilizada en los gimnasios y se considera un gran recurso para entrenarse con la posibilidad de dosificar el esfuerzo, ya que mediante ésta podemos regular la intensidad del movimiento y aprender el gesto de remar en el agua, aplicando la técnica y la posición correcta.

Es fundamental que la espalda esté derecha, que el talón esté correctamente apoyado en la máquina de remo y que el antebrazo no llegue a la altura de los hombros al momento de tirar de la polea, sino que deben encontrarse a la altura del estómago.

De esta forma, trabajarás de manera segura y correctamente los bíceps, tríceps, hombros, cuádriceps, glúteos, pectorales, gemelos y hasta los abdominales, en forma secundaria.

El remo de salón, como parte de las actividades dirigidas que los gimnasios ofrecen, es una actividad muy completa que cuenta con la ayuda extra de la música, la cual constituye un gran estímulo al momento de ejercitarse.

Además, la variedad motiva y fomenta logros en el entrenamiento, por lo tanto, puedes optar por cambiar la bici, la cinta o los minutos de aeróbics por esta excelente actividad cardiovascular que alejará el aburrimiento al mismo tiempo que te ayudará a progresar con tu rutina.

No sólo en el gimnasio es de utilidad, sino que remar en el agua resulta una actividad placentera, que quema calorías y tonifica, mientras disfrutamos del aire libre, sobre todo en esta época del año en donde las cálidas temperaturas lo permiten.

Sea cuál sea el ámbito donde elijas remar, recuerda asesorarte inicialmente para aprender la técnica correcta y no caer en riesgo de lesiones. De esta forma, disfrutarás de los notables beneficios que el remo ofrece y verás los resultados sobre tu cuerpo en poco tiempo.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar