En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

20 de abril de 2009

Mitos en los gimnasios

Sin duda la búsqueda de una buena condición física es muy importante, junto a una dieta sana, para lograr un cuerpo saludable y con el máximo de energía. En el blog de salud te contamos las verdades acerca del gimnasio para que obtengas el mayor rendimiento.

Estar en forma implica el desarrollo de todas las posibilidades del cuerpo. Este potencial es realmente impresionante y una de las formas de descubrirlo es iniciar un entrenamiento de fuerza ya que es la mejor aliada de la fibra muscular.

Poco a poco la persona se va sintiendo más fuerte cuando el cuerpo ha logrado una mayor resistencia incrementando su fuerza y vitalidad. Antes de comenzar, ten en cuenta que para los ejercicios es imprescindible entrar en calor, cuidar la respiración, conocer los aparatos y sus funciones. En el gimnasio deben crear una rutina así como aprender a utilizar las máquinas en forma adecuada.

Una hora al día es ideal para mantener el ritmo en nuestras actividades diarias, para la práctica de deportes, para conservar el peso, para prevenir enfermedades y vernos mejor.

Mitos en el gimnasio

Las mujeres no deben hacer trabajos con aparatos porque desarrollan músculos demasiado grandes.

Explicación lógica:

Aunque es cierto que las mujeres pueden incrementar su tonicidad y fuerza, es difícil que desarrollen masas musculares de gran tamaño como los hombres por una cuestión hormonal. Las mujeres no tienen el mismo nivel de testosterona, las chicas hiperdesarrolladas sin duda han recurrido alguna vez a los anabólicos esteroides para lograr aumentar de esa manera sus músculos.

Si se deja de hacer aparatos, enseguida se pierde el tono muscular.

Explicación lógica:

Esto es relativo. El tono muscular se mantiene por algún tiempo al igual que con cualquier deporte: si se lo deja de entrenar, cuando se lo retoma no se obtienen enseguida iguales resultados.

Las máquinas son para definir los músculos y las pesas son para dar volumen.

Explicación lógica:

El músculo no distingue si se utiliza una máquina o una mancuerna. Lo que importa es la contracción muscular, que se realiza en ambos casos.

Hay algunos ejercicios para mujeres y otros para hombres.

Explicación lógica:

Esto no es así. Los músculos son iguales y las necesidades también.

Con todas estas explicaciones, queda bastante claro, quehombres y mujeres no somos tan diferentes y que los tópicos en el gimnasio sólo refuerzan el estereotipo “machito”.

Via: cosasdemujer