En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

20 de abril de 2009

Opciones para quemar calorías

Días atrás leí un artículo en The Guardian, uno de los periódicos más importantes de Inglaterra. “Guerra en los Gimnasios” se llamaba el artículo en cuestión, y lo firmaba un tal Peta Bee, experto en Salud y Fitness. Incluía una encuesta que comparaba varias actividades físicas para que podamos elegir la que más nos conviene o la que más nos gusta, o ambas.

Correr está primero en la lista (que no pretende ser completa, por supuesto). Según Bee, ésta es de las actividades más efectivas para quemar calorías: alrededor de 612 por hora, si uno puede correr unas 90 cuadras en 1 hora. Cuando Bee habla de correr está hablando de hacerlo al aire libre, no adentro de un gimnasio. ¿En cuánto tiempo comenzaremos a ver los cambios en nuestro cuerpo? Calculen dos a tres semanas, si salimos unas tres veces por semana. Correr es bueno para endurecer los cuadriceps, los gemelos, los iliopsoas (los músculos que están al frente de las caderas) y los glúteos. A mí me encanta correr y siempre lo recomiendo. Aunque sea tranqui, no importa.

Con respecto a los aeróbicos, se necesitan unas cuatro a cinco semanas para ver los resultados, si vamos al gimnasio dos veces por semana. ¿Y cuántas calorías podrán quemar? Calculen unas 374 por hora. El ejercicio aeróbico tiene la ventaja que se hace en forma grupal y uno no se aburre tanto como corriendo, que es un deporte esencialmente solitario. A mí me gusta este detalle y me la paso hablando de que en el futuro la gimnasia va a ser “gimnasia socializada” o no va a ser. No sé por qué pero Bee no recomienda los aeróbicos o por lo menos no los que se hacen dentro de un gimnasio.

Una de las gimnasias más recomendadas por Bee en su artículo es Pilates. Otra, por supuesto, es su primo hermano el Yoga. Bee dice que el prefiere el Yoga para todo público porque lo puede hacer cualquiera en la casa. Pilates tiene la restricción de las máquinas y eso ya actúa de filtro, porque uno por lo general no tiene una máquina Pilates (se llaman Reformer) en la casa. Así que, con esas consideraciones y salvedades, Bee concluye que Pilates y Yoga son de los favoritos en el mundillo del gym.

Publicado por Tamara Di Tella