En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

3 de marzo de 2009

Qué es el ejercicio anaeróbico

En contraposición al ejercicio aeróbico ahora a escribir algunas líneas sobre su antagónico y complementario ejercicio anaeróbico, en el cual el consumo de energía se realiza con déficit de oxígeno en el organismo. Por lo tanto, se trata de un tipo de esfuerzo de alta intensidad pero de muy corta duración en el tiempo.

Correr o nadar a alta velocidad, levantamiento de pesas y, en general, cualquier esfuerzo intenso pero breve es un ejemplo de ejercicio anaeróbico. Los principales beneficios son la potenciación y crecimiento de las fibras musculares, así como su tonificación. En general se trata de un tipo de entrenamiento para deportistas dedicados a disciplinas en las que prima la potencia y explosividad más que la resistencia en el esfuerzo.

Se consumen calorías y energía, pero poca o ninguna reserva de grasa, ya que no se suelen alcanzar los umbrales de tiempo necesarios para movilizarla, puesto que las fibras musculares se agotan y normalmente no resulta posible (ni conveniente) continuar con el entrenamiento.

Para finalizar con el artículo conviene reseñar que tras un esfuerzo de estas características es necesario (casi imprescindible) realizar una sesión de estiramientos para prevenir lesiones, agujetas y proteger la movilidad articular (que puede verse afectada por la realización de trabajo de gimnasio de estas características).

Via: revisionmedica