En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

2 de marzo de 2009

Diferentes formas de entrenar bíceps

El bíceps es uno de los músculos que más deseamos desarrollar al momento de ver los resultados, ya que se trata de un músculo visible, cuyos cambios como respuesta al entrenamiento se pueden ver fácilmente.

Debido a que la variedad en el entrenamiento no permite que caigamos en una meseta y nos ayuda a continuar progresando mediante un correcto estímulo a los músculos, te acercamos algo semejante a una guía rápida que siempre debes tener a mano, en la cual podrás encontrar diferentes formas de trabajar los bíceps.

1- Curl de bíceps alternos con mancuernas: Es el más clásico de todos los ejercicios, pero requiere de una posición correcta para obtener buenos resultados. Debemos inspirar al flexionar los antebrazos, mientras se rota hacia afuera la muñeca y finalmente, se espira.

2- Curl de bíceps con barra: Es un ejercicio que permite trabajar el bíceps desde diferentes ángulos si se varía la amplitud de agarre, ya que con las manos separadas trabajaremos la cara interna, mientras que con las manos juntas se concentrará el trabajo en la parte externa.

3- Curl de bíceps en banco scott: Con los brazos apoyados en el banco se flexionan los antebrazos mientras debemos inspirar. Es uno de los ejercicios que más localiza el trabajo sobre el bíceps.
4- Curl de bíceps alterno tipo martillo: Con mancuernas en la mano, tomadas en semipronación, se flexiona el antebrazo mientras la mano se eleva por delante del torso.

5- Curl de bíceps con apoyo en muslo: Con un mancuerna en una mano y el codo apoyado en la cara interna del muslo, flexionamos el antebrazo mientras inspiramos para trabajar especialmente el bíceps.

6- Curl de bíceps con polea: De frente a la máquina y con el mango de la polea tomado en supinación, flexionamos el antebrazo mientras inspiramos. Este ejercicio permite trabajar el bíceps de manera exclusiva y además, favorece la congestión muscular.

7- Bíceps con brazos en cruz, en polea alta: Situados en medio de la polea, con los mangos tomados en pronación, debemos flexionar el antebrazos mientras inspiramos y los puños de las manos se acercan a la cabeza.

Las variantes para trabajar bíceps son muchas y dependen no sólo del movimiento que se realiza, sino del instrumento utilizado, del agarre y la posición, pues en función de estos factores, trabajara el bíceps sólo o éste junto a otros músculos.

Por ello, es indispensable conocer alternativas a la hora de ejercitar los bíceps para innovar y variar el entrenamiento. De esta forma, nuestros brazos no siempre realizarán el mismo trabajo, sino que recibirán un estímulo diferente que les permitirá crecer y lucir fuertes.

Si bien éstos son ejercicios conocidos por los asiduos al gimnasio, es un de gran utilidad tener una guía rápida sobre las diversas formas de trabajar los bíceps.

Via: vitonica