El spinning es una de las ofertas de los centros deportivos con más éxito. En este post vamos a reflexionar sobre las ventajas y desventajas que pude tener la práctica de esta actividad.
Como concepto, el spinning es un programa de ejercicios sobre una bicicleta estática en el que se conjugan estiramientos, cambios de rítmo y de intensidad y gestos tanto del tren superior como del inferior. Aunque el elemento principial sea la bicicleta, el programa actúa sobre todo el cuerpo (no sólo las piernas).
Entre las ventajas podemos encontrar las siguientes:
- Calorías. Es un ejercicio en el que se invierten muchas calorías, por lo que es interesante en programas de reducción de peso.
- Entrenamiento aerobico. Si cuidamos el pulso para que no sea excesivamente elevado, lograremos un buen entrenamiento de resistencia cardíaca.
- Por supuesto, la actividad de las piernas. La actuación en cuádriceps, gemelos y glúteos es muy intensa y favorece un aumento de la resistencia muscular y un perfilamiento de los vientres musculares (esto a nivel de estética, que también es importante).
En cuanto a las desventajas:
- Logística. Es un deporte que no puedes realizar cuando te apetece sino en horarios concretos (al ser sesiones colectivas). Viene acompañado de la necesidad de pagar una cuota de socio de gimnasio y un plus de la actividad.
- Dependencia del monitor. El diseño del programa específico será muy relevante en la práctica deportiva, por lo que es imprescindible seleccionar muy bien al monitor que la lleve (actitud, motivación, prudencia, buen diseñador de clases…
Via: vitonica