En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

4 de febrero de 2009

El desarrollo del pectoral a fondo por Arnold Schwarzenegger

De hecho, éste es un ejercicio similar al press declinado en cuando al efecto que provoca en el torso. Al principio podéis efectuar este movimiento con vuestro peso corporal, pero más adelante os recomiendo que os pongáis un cinturón con peso para incrementar la resistencia. Arnold utilizaba este ejercicio para complementar su sesión de pecho y para propiciar un desarrollo máximo de los pectorales.

La posición inicial de este ejercicio es muy sencilla: apoyaos en las barras paralelas con los brazos extendidos e inclinaos ligeramente hacia delante. Doblad los codos para descender hasta que el pecho llegue a la altura de las manos. Volved al punto de partida con la fuerza de los brazos al tiempo que contraéis los pectorales. Inclinaos hacia delante para mantener la tensión en el pecho. En posición erguida desplazaréis el estrés hacia el tríceps. Realizad entre tres y cuatro series hasta llegar al fallo al final de la sesión de pecho para lograr una verdadera congestión muscular.

Recuerdos de El Roble

Es evidente que este cuerpo es único entre un millón, puesto que la imagen es impresionante desde cualquier ángulo, ya sea en las poses como cuando está relajado. Creo que sobran las palabras después de ver esta fotografía de Arnold entre series.