Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) han descubierto que distraerse dos veces por semana con la caja tonta mientras se cena propicia un aumento de peso de 3,5 kilos al año. ¿La explicación? Al estar distraido, masticas menos y comes más de la cuenta. Ocho semanas sin tele durante la cena equivalen a medio kilo menos.
2. Mueve el esqueleto
Cuando hables por el móvil, aprovecha para estirar las piernas. El simple hecho de estar de pie pone en funcionamiento tu musculatura y si, además, caminas un poco, estarás quemando calorías por un tubo sin darte cuenta. La ecuación es la siguiente: habla por teléfono en movimiento durante 10 minutos y quemarás 48 calorías. Tres veces al día durante un mes? 3.500 calorias (1 mes = 0,5 kilos menos).
3. Suda la camiseta
Científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han descubierto que en los dos días posteriores a un entrenamiento físico intenso el metabolismo quema 600 calorías más que después de un entrenamiento más suave. Así, dos días de entrenamiento fuerte a la semana ayudana a eliminar 3.600 calorias más en tres semanas. (9 semanas = 1,5 kilos menos).
4. Elige buenos ingredientes
Expertos de la Universidad del Estado de Pensilvania (EE.UU.) han descubierto que tomar una ensalada aderezada con vinagreta baja en calorías como entrante ayuda a controlar el peso. Al parecer, el ácido acético del aliño disminuye el apetito, lo que reduce el consumo calórico alrededor de un 10% a lo largo del día. Por tanto, dos ensaladas por semana equivalen a 3.600 calorías menos (12 semanas = 1 kilo).
5. Controla las proporciones
Un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) revela que los hombres que consumen la mitad de hidratos de carbono y el doble de proteínas que la media pierden un kilo más que aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento específica durante 10 semanas. (10 semanas = 1 kilo).