No importa la disciplina que practiques o qué tanto entrenes, la alimentación es la base para estar en forma. ¿Por qué no lo simplificamos un poco? Tal vez no estás interesado en aprender nutrición molecular, tampoco te interesa volverte un experto en bioquímica. Si quieres aprender qué alimentos comer sin que te hablen en otro idioma, este artículo es para ti.
Los alimentos que no pueden faltar en la dieta
En esta ocasión toca hablar de los principales alimentos que no deben faltar en tú dieta para lograr un físico digno de admiración, te aconsejo pongas especial atención en la siguiente lista, ya que te será de gran utilidad.
Iniciemos, te guiaré alimento por alimento en la lucha definitiva contra la grasa abdominal y verás lo sencillo que es.
1. Leche light.
Alimento ideal rico en nutrientes.
Únicamente tienes que abrir el empaque y servir, es uno de los alimentos más prácticos de consumir y además nutritivo. A pesar de estar empaquetada conserva su naturaleza y no contiene conservadores, el único proceso al cuál es sometida y creo que es algo que se debe de agradecer a las empresas, es el quitarle toda esa grasa extra que de consumirla sólo se acumularía en tú sección media ocasionando una buena nutrición a un alto costo, ¡Perder tú figura! |
Cuándo alguien te diga que la leche light no es tan nutritiva como la entera, sólo tienes que hacerle notar que no estás interesado en agregar un alto contenido de grasa animal en tú dieta, por lo que prefieres optar por una opción saludable en donde se le resta a la leche lo que tu cuerpo no necesita.
La leche light contiene todos los beneficios de la leche entera pero con menos calorías, puedes tomarla sola, para acompañar con cereal y en licuados de proteína, es uno de los súper alimentos que no puedes dejar de consumir.
2. Pechuga de pollo.
Ideal en dietas de pérdida de grasa.
La pechuga de pollo nunca puede faltar en la lista del súper, es un alimento excelente de fácil digestión, contiene proteína de calidad, rica en el aminoácido glutamina, es por eso que se perfila como uno de los alimentos ideales para todo deportista con un nivel de entrenamiento elevado ya que frena la pérdida muscular sobre todo en dietas estrictas, además de un contenido mínimo de grasa, motivo por el cuál se puede incluir en la dieta sin restricciones.
Si la preparas de distintas formas o platillos no tiene que ser un sacrificio y sí un deleite al paladar, algunas opciones son: pechuga de pollo en salsa verde, marinada en mostaza, en alambre, o simplemente asada en compañía de ensaladas es tú mejor aliada para mantener la línea.
3. Jamón de pechuga de pavo.
¿Quien dijo que los embutidos están prohibidos?
Debido a su alto contenido en grasa, los embutidos suelen ser el “patito feo” de los alimentos para estar en forma, sin embargo con el reciente éxito de la comida saludable, las compañías de embutidos se han “puesto las pilas” para promocionar un producto realmente bueno, bajo en grasa y con proteínas de calidad que le dará un aspecto diferente a tú dieta: así es, estoy hablando del jamón de pechuga de pavo. |
Si estás harto de comer siempre lo mismo y quieres disfrutar de algunos platillos totalmente saludables, puedes utilizar jamón de pechuga de pavo en vez de jamón normal para elaborar bocadillos, preparar sándwiches, entre otros menús.
4. Pescados.
Todos los beneficios de las grasas buenas.
En definitiva no toda la grasa es mala, no tienes que eliminarla de la dieta para mantenerte en forma, los pescados son la mejor elección para disfrutar de una buena fuente de proteínas y todas las ventajas de los ácidos grasos de cadena media.
Los pescados azules poseen mayor cantidad de grasa que los blancos pero de igual forma la grasa que contienen es bastante saludable al organismo. Los ácidos grasos omega 3 favorecen la reducción de colesterol malo (LDL), y evitan la formación de coágulos en las arterias previniendo problemas circulatorios, además estos ácidos grasos favorecen la utilización de las grasas saturadas para su oxidación. Una razón más para verte y sentirte bien.
5. Trigo.
Los beneficios de la fibra y antioxidantes.
Cereales, pan de caja, bolillos, bollos, pastas son solo parte de los alimentos que se elaboran con el trigo y que puedes consumir en su forma integral sin problemas, estos alimentos además contienen propiedades antioxidantes por su contenido de selenio y vitamina E que evitan la acumulación de colesterol en las arterias y por su contenido de fibra previenen el estreñimiento. |
Inicia tu día con un tazón de cereal de trigo acompañado de leche o yoghurt light, un sándwich de atún o pechuga, quesadillas con tortillas de trigo o hasta una rica hamburguesa con bollos integrales, ten por seguro que tendrás variedad en la dieta.
6. Avena
Cereal ideal en dietas para perder grasa.
La avena aporta proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, proporciona efectos terapéuticos en el organismo como son la disminución de colesterol y la prevención del estreñimiento.
Si eres de los que se quedan con hambre en las dietas, este es un alimento que seguro te puede ayudar por su alto contenido en fibra y carbohidratos de absorción lenta, gracias a esto permite eliminar la sensación de hambre durante mucho tiempo sin necesidad de estar comiendo constantemente, lo que resulta muy útil para eliminar grasa de la zona abdominal.
Puedes consumirla por las mañanas con leche light o yoghurt en forma de cereal.
7. Vegetales.
Tú mejor opción para acelerar el metabolismo.
Son alimentos de bajo contenido calórico y que favorecen la digestión debido a su alto contenido de fibra, es por eso que las personas que consumen grandes cantidades de vegetales tienen menos posibilidades de engordar en contraparte con la población que no los consume y se inclinan hacia alimentos refinados y grasas saturadas. |
La mejor forma de ver salir esos cuadros abdominales es incluir bastantes vegetales como calabacitas, chayote, brócoli, zanahorias, entre otros de esta manera no solo incrementas el consumo de fibra, también tú ingesta de vitaminas y minerales indispensables para el desarrollo muscular y rendimiento deportivo.
8. Lechuga.
Reduce el hambre y previene la acidez.
Merece una mención a parte debido a sus beneficios en comparación con otros vegetales, es un componente especial de las dietas con un alto contenido de fibra y pocas calorías. Es el tipo de alimento que puede acompañar los platillos principales presentando grandes ventajas.
Se prepara en ensaladas para acompañar casi cualquier menú, útil en dietas para bajar de peso. En el deportista también es muy importante ya que no causa indigestión y disminuye la acidez estomacal, así que las ensaladas de este alimento son una opción noble para favorecer la digestión.
Su densidad energética es muy baja por lo que al incluirla con regularidad entre tus alimentos reduce el hambre, promoviendo una sensación de saciedad, incluso cuando quieras darte un pequeño resbalón en tú dieta debido a un gran antojo por un alimento, lo mejor que puedes hacer para aminorar la culpa es comer una ensalada de lechuga. Imagina que todos comieron pizza y tú matarías por una rebanada, lo mejor es aguantar el antojo, pero si pudo mas la tentación ten por seguro que si después de la pizza consumes un alimento tan rico en fibra y noble como este vegetal el impacto sobre tú figura será menor.
9. Toronja.
Función antioxidante y eliminación de toxinas
Es una excelente fuente de vitamina C junto con las demás frutas cítricas, de ahí su importancia antioxidante para retardar el envejecimiento. Previene la anemia al mejorar la absorción de hierro proveniente de los vegetales y ayuda a eliminar toxinas.
Antes se albergada la idea (por una creencia popular) que al tomar jugo de toronja en ayunas quemabas la grasa del cuerpo, un dato verdaderamente absurdo, pero lo cierto es que esté gran alimento no puede faltar en tú dieta. Comer una toronja entera te ayuda a sentirte bastante satisfecho debido a su amplio contenido de agua y fibra, de ahí que su densidad energética sea baja, es decir en mucho volumen pocas calorías, definitivamente el comer una toronja o más diariamente evita que comas en exceso y sobre todo por su sabor dulce ayuda a controlar la ansiedad por los carbohidratos en fases de depletación.
10. Papaya
Fruta enzimática que activa la digestión.
Un poco de papaya por las mañanas y dile adiós a la acidez e indigestión. Entre sus cualidades contiene una enzima llamada papaína que favorece la digestión y mejora la absorción de proteínas provenientes de otros alimentos. |
Incluye este alimento dentro de tus comidas, es ideal para desayunar, cenar o como un postre de medio día. No dejes de premiarte con un poco de papaya y tú digestión no volverá a ser la misma, te sentirás muy bien y entre mejores sean las condiciones que tenga tu tubo digestivo, más difícil será que guardes grasa.
La mejor forma de simplificar tus comidas.
Ahora conoces los alimentos que no pueden dejar de estar en tú lista de compras, inclúyelos de forma inteligente y verás como mantenerte saludable y en buena forma física no es tan complicado como parece. Cuidar lo que comes y hacer ejercicio de forma regular es lo mejor que puedes hacer para verte y sentirte bien.
Via: npc-online