En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

11 de julio de 2013

Fitness: Rutinas para glúteos y abdominales con Jennifer Cardona



Jennifer Cardona Pabón es de Puerto Rico. Nathalia Melo, Ingrid Romero y Amanda Latona destacan entre sus ejemplos a seguir. A Jennifer le encantan todo tipo de deportes, le gusta hacer ejercicio y verse bien. Lesley Fuentes, su entrenadora, un día le pteguntó: “¿Por qué no compites en la categoría Bikini..?”. Así es como comienza la historia de nuestra amiga Cardona.

Con 1.78 mts de estatura y 62 kilos de peso, nos comparte su alimentación: “Me levanto a las 5 AM, me tomo mi cafecito negro con mis vitaminas, hago cardio y luego cocino mis comidas…”

1- 4 huevos blancos y 1 huevo entero, 1/2 taza de avena con 2 fresas

2- 1 porción de mi batido con 1 cucharada de crema de cacahuate

2- 4 onzas de pollo y 4 onzas de papa

3- 1 taza de brócoli, 1/2 taza de arroz integral, 4 onzas de tilapia

4- 2 onzas de aguacate, 4 onzas de pavo con vinagre balsámico

5- 1 porción y media de proteína con 1 cucharada de crema de cacahuate

Lo más importante: mis 8 onzas de agua en cada comida

El 22 de Junio del 2013, Jennifer obtuvo el primer lugar Bikini “C” en el Classic North Carolina y el segundo en el Overall, pero también nos comenta apenas está iniciando: “Soy novata en este deporte, competí en el 2010 en Puerto Rico en el Tony Roman Classic, obteniendo el segundo lugar”. Mejorar sus puntos débiles y aumentar su masa muscular para obtener su acreditación como Profesional, es por ahora el enfoque de Cardona Pabón.

JENNIFER, CUÁL ES LA PARTE FAVORITA DE TU CUERPO:

Mis partes favoritas son los glúteos y mi abdomen.

APROVECHANDO ESA RESPUESTA, COMPÁRTENOS TUS ENTRENAMIENTOS PARA MOLDEAR ESAS PARTES DE TU CUERPO:

Ok, Comienzo con el cardio

5 minutos de calentamiento

3 minutos de intensidad moderada

2 minutos de intensidad alta

Salgo y hago 40 jump squats (sentadillas con salto)

Esto lo repito 3 veces

ENTRENAMIENTO DE GLÚTEOS:

Les comparto mis top five:

* Sentadillas

* Patadas traseras con cable o polea

* Máquina para glúteo

* Desplantes con mancuernas y patada trasera

* Desplantes con salto

ENTRENAMIENTO PARA ABDOMINALES:

* Abdominalescon pelota medicinal

* Levantamiento de piernas o tijeras

* Elevación de piernas con apoyo

“Dios es el capitán del barco, Él quien me da fuerza para seguir adelante día a día. Mi coach Lesley Fuentes es mi escultor, pronto escucharán de “Full Quadz”. Mi esposo Xavier Torres siempre me apoya en todo momento. A todos ellos muchas gracias. Quiero ser motivación e inspiración para las personas y deseo demostrarles que cuando uno quiere y se lo propone todo es posible. Podemos hacer más de lo que imaginamos”.