En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

30 de mayo de 2013

Ejercicios y rutinas: Divide y ganarás músculo

¿Entrenar todo el cuerpo o dividir la rutina? Pues según el objetivo planteado es mejor una opción u otra. En este artículo te aclaramos cuál es la mejor rutina a seguir en función de tu objetivo.

Rutina Objetivo Observaciones
Cuerpo entero Tonificación básica Para complementar tu actividad deportiva. Se entrena el cuerpo entero una vez por semana. También como programas de complemento a perdida de peso.
Soble división Tonificación avanzada Para personas que desean tonificar sin manejar altas intensidades. Se trata de un día entrenar la mitad del cuerpo y otro día la otra mitad. Para realizar entre 2 y 3 veces por semana.
Triple división Hipertrofia muscular fitness Se dividen los grupos musculares en tres rutinas para entrenar unos 4 días por semana con intensidad elevada. Consigue aumentar la fuerza y masa muscular y es ideal para ser combinado con otras actividades deportivas. Indicado para deportes con altas exigencias de fuerza o potencia como rugby, judo, etc.
Cuádruple división Hipertrofia muscular culturismo Rutina que permite entrenar dos grupos musculares por día de forma intensa con el objetivo de desarrollo muscular dedicándole casi exclusividad. Para personas que desean solo aumentar masa muscular y entrenan casi a diario la fuerza.