En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

25 de febrero de 2013

Los Factores Abdominales: Los 6 puntos críticos para el rasgado y la definición

Seamos honestos por un momento, los abdominales nunca están listos para disfrutarlos en el verano, siempre decimos durante años que solo falta una semana, es todo lo que se necesita o simplemente las excusas están ahí, diciendo que no se tiene buenos abdominales sin observar los factores críticos que no siempre se consideran cuando el objetivo es tonificarlos y dejarlos preciosos ; estos factores son un modelo esencial para tener un six-pack fenomenal.

El Factor Genético

Independientemente de todo lo que se dice, la genética es un factor importante; no es un factor limitante en su capacidad para lograr unos abdominales, pero es un factor clave, no obstante la forma de los músculos abdominales se decide en el momento del nacimiento, pero es el nivel de esfuerzo el que varía de una persona a otra, y si bien no se puede cambiar la forma de los músculos o hacer cortes entre abdominales, lo interesante es dejarlos muy bien estéticamente de acuerdo al cuerpo.

Si una persona queire orientar sus músculos o cambiar sus formas con cirujía, esto sería inútil; en este caso la dieta para perder grasa corporal podría ser un punto importante.

El Factor de Grasa Corporal

Después de la genética, este es el factor más importante de todos porque se requiere reducir la grasa corporal para presentar unos buenos abdominales; se puede hacer todo el trabajo abdominal del mundo e incluso entrenar duro con rutinas hardcore, pero si no se reduce la grasa corporal, nunca se verán los abdominales y los sueños de tener el six-pack seguirán por siempre.

Algunas personas podrán ver que los abdominales comienzan a aparecer cuando el nivel de grasa corporal esté alrededor de 10% a 11%, mientras que la mayoría tendrá que bajar a 7% a 8%; esto si tiene mucho que ver con la genética, y está fuera del control personal.

Esto sólo se puede lograr mediante un programa de entrenamiento de resistencia eficaz, del tipo metabólico que funcionan con intervalos y circuitos de entrenamiento destacándose como complemento la nutrición ( alimentación y suplementación ), entonces es el momento de pensar en poner la cocina en orden, comiendo limpio para obtener y mantener la masa magra de la zona abdominal.

El Factor Nutricional

Los abdominales, junto con el resto del desarrollo físico, tienen su origen en la cocina porque no se puede superar la mala alimentación con el entrenamiento; nada funciona así ( no se puede comer una hamburguesa con queso y entrenar después )..... no se debe enfrentar jamás un plan de entrenamiento formal con una nutrición informal porque se perderá tiempo y una vida completa destruyendo los sueños e inclusive llegar a afectar las emociones.

En lo que respecta a la nutrición, se tiene que "comer limpio", si es posible seis a siete veces por día con alimentos proteicos, carbohidratos complejos más que simples, y grasas buenas equilibrando la dieta con multivitamínicos y otras hierbas que vienen en forma de suplementos para inhibir el apetito, estimular la quema de grasas y acelerar el metabolismo.

Un Suplemento de Aceite de Pescado de alta calidad ayuda a la pérdida de grasa corporal, especialmente en la región abdominal; este suplemento maravilloso producto natural ha mostrado resultados interesantes que son lo más cercano a la reducción del punto no quirúrgico deseado.

Adquirir el Abdo SIX Stack que es una combinación superior compuesta de de una crema reductora y cápsulas que actúan de forma efectiva como nunca antes lo hizo otra combinación termogénica.

Mantenerse hidratado es esencial cuando se quiere mostrar un six-pack completo; muchos piensan que el agua no tiene nada que ver con los abdominales, pero hay una serie de razones que demuestra lo contrario, porque si la persona está deshidratada el cuerpo va a retener el agua en el espacio de almacenamiento disponible, sólo bajo su piel, viéndose como exceso de grasa.

Beber agua mantendrá ocupado al organismo ayudándolo a satisfacer los antojos y realmente acelerar la tasa metabólica; todos estos factores son menores, pero al sumarse y contribuyen a ayudar a tonificar los músculos abdominales; ee puede optar por tomar té verde por las mañanas y las tardes.

Definitivamente se debe Comer Sano con opciones saludables.

Incluir en la dieta; extractos de cassia (un inhibidor de grasas), arándanos, sauce blanco, manzanas, tomates, brócoli, almendras, y zumos de toronja.

El Factor del Ejercicio

El entreno es un factor evidente en el desarrollo del abdomen, pero no el más importante; el principal error que se comete al tratar de desarrollar el six-pack se tiene cuando se diseña o ejecuta programas de ejercicios ineficaces

Es necesario realizar ejercicios compuestos para el tronco superior, ejercicios unilaterales, ejercicios de peso corporal, entrenamiento de sprint's y el trabajo del tipo metabólico, y hay que incorporar algunos ejercicios abdominales muy eficaces.

El foco debe estar en el entrenamiento de resistencia, y debe ser el entrenamiento de resistencia para todo el cuerpo, asegurando orientar el cuerpo a realizar entrenos para zonas metabólicas calientes (espalda, pecho y parte inferior del cuerpo) porque estamos tratando de estimular el metabolismo y crear un efecto de post-combustión que quema la grasa después del entrenamiento, así como durante el mismo.

Los movimientos realizados como para cualquier otro músculo del cuerpo, deben ser conducidos durante toda la amplitud articular evitándose los movimientos bruscos para evitar lesiones.

Es muy importante utilizar las variaciones de ángulos y direcciones de los movimientos de la columna para estimular mejor cada uno de los músculos abdominales, sin embargo, la introducción de ejercicios más complejos sólo debe ser realizada tras una perfecta asimilación de la técnica de los ejercicios más simples.

El Factor Cardio

El cardio siempre va a ser un factor clave en su búsqueda por lograr un six-pack limpio y es un problema porque con demasiada frecuencia, las personas realizan cardio de manera errónea; llevan a cabo rutinas que consumen mucho tiempo y son perjudiciales para el metabolismo quemando músculos precioso en el proceso.

El entrenamiento de cardio de baja intensidad como un paseo o las caminatas puede añadirse al entrenamiento de musculación; los intervalos son importantes porque aceleran el metabolismo y comienzan a quemar un poco de grasa real.

Con el fin de acelerar la pérdida de grasa, es necesario realizar rutinas de cardio de alta intensidad y empezar a pensar en intensidad cuando se trata de sus rutinas de cardio, no en duración.

El Factor Crunch

Este es el último factor porque los ejercicios "directos" para abdominales son las piezas menos importantes del rompecabezas para lograr un conjunto de abdominales magros; el error más grande que la mayoría de la gente tiene cuando se entrena para conseguir abdominales rasgados es enfocarse en ellos exclusivamente.

El cuerpo es funcional y para tonificarlo los músculos entran en sinergia, es así que se requiere acumular una serie de estímulos y el crunch con sus variantes es uno de los factores para lograr el objetivo, pero no va a funcionar si se lo coge y se lo toma como entreno exclusivo para el desarrollo abdominal.