En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

10 de enero de 2013

Interval training: circuito quemagrasa

¿Te has pasado de la raya con los excesos durante estas Navidades? Todo tiene solución, y aquí os presento la mía: un circuito quemagrasa realizado con el sistema de interval training o entrenamiento por intervalos. Tres días a la semana de circuito combinado con nuestro entrenamiento habitual en sala y… voilá! Adiós al roscón y a los turrones.

¿Por qué funciona este circuito quemagrasa basado en interval training? La razón principal es porque permite un entrenamiento aeróbico a la vez que trabajamos con peso. Esto favorece el aumento del metabolismo, que nos ayudará a seguir quemando grasa incluso una vez terminado el ejercicio.

Aquí os dejo los ejercicios:

    Peso muerto rumano (con barra olímpica)
    Curl de bíceps + press de hombro
    Push-up + remo
    Extensión de tríceps tras nuca
    Aerotwist con disco
    Sentadilla
    Elevación lateral + elevación frontal
    Press plano
    Remo inclinado con mancuernas
    Woodchopper o giros de leñador con disco
    Splits o zancadas alternas
    Round the world
    Dominadas (si no subís, remo invertido)
    Elevaciones de rodillas al pecho con press de hombro con disco
    Abdominales oblícuos de rodillas con disco
    Patada circular + zancada atrás
    Cargada a un brazo
    Aperturas en banco plano
    Plank derecho dinámico con mancuerna
    Plank izquierdo dinámico con mancuerna

Este circuito quemagrasa está destinado a un entrenamiento completo de todo el cuerpo, y se estructura en cuatro bloques de cinco ejercicios cada uno: el primer ejercicio de cada bloque es siempre multiarticular para movilizar distintos grupos musculares, el último está dedicado al core, y los tres del medio son específicos para músculos más pequeños.

Mi sistema de trabajo es de 50 segundos de carga, en los que realizaremos el mayor número de repeticiones posible de cada ejercicio (¡ojo con descuidar la técnica!), y 10 segundos de descanso, suficiente para cambiar de ejercicio. Los pesos que manejo suelen ser ligeros (máximo mancuernas de 6 kilos) o mi propio peso corporal. Actualmente estoy haciendo tres vueltas completas al circuito, es decir, una hora non-stop.

Esto es sólo una muestra de cómo trabajo yo, pero podéis cambiar los ejercicios o el tiempo de trabajo y recuperación para adaptarlo a vuestras necesidades. ¿Me da resultado? Rotundamente sí: combinado con una buena dieta y con el descanso adecuado es lo que mejor resultado me ha dado para recuperar la forma después de una temporada de relax.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. ¿Os animáis a probar una vuelta?