En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

4 de diciembre de 2012

Suplementación: Aprovechando las proteínas de pre-entreno

Los nutrientes que se ingiere alrededor de las sesiones de entrenamiento son muy críticos para el desarrollo y el perfeccionamiento del físico y si no se tiene en cuenta la ingesta de una buena proteína de pre-entreno se salta una oportunidad importante para el anabolismo intra-entreno.

Aumentando la síntesis proteica

Adicionar proteínas antes de las sesiones de entrenamiento es un acto que puede impulsar la síntesis de proteínas durante y no después de la sesión de entrenamiento; en este caso la proteína de pre-entreno aumenta más probable el aporte de aminoácidos y la absorción por los músculos durante el entrenamiento.

Recuerda que tomando sola o como parte de una proteína completa, los BCAA's que no son falsificaciones inhiben la degradación muscular, así que la síntesis proteica neta se eleva aún más.

Quemando más calorías

Un estudio publicado en medios americanos encontró que una cucharada de proteína de suero de leche antes de hacer ejercicio quema calorías y produce un aumento relacional a las siguientes 24 horas.

Los expertos citan que la causa exacta de este incremento en la quema de calorías es desconocida, pero puede ser debido a los efectos metabólicos de la proteína agregada y sustratos modificadores (fuentes de energía) utilizados durante el ejercicio.

El arrastre nutricional

También hay un efecto de arrastre de nutrientes adoptadas en el período pre-entreno, porque después de la ingesta de proteínas, la síntesis de proteína muscular puede permanecer elevada hasta 3 horas y esto significa que la proteína de pre-entreno proteína permite mantener elevado los aminoácidos sanguíneos durante el entrenamiento e inclusive después.

Según el equipo de nutricionistas esta elevación de los aminoácidos sanguíneos también ayudará a prevenir el exceso de post-entreno de la degradación muscular; estamos hablando de consumir productos de la mayor calidad que no son comparables con las falsificaciones.

Quemando más grasa corporal

Tomando proteínas (específicamente BCAA's) por sí sola antes de una sesión de ejercicios es muy beneficioso durante una dieta baja en carbohidratos porque este consumo, especialmente cuando los niveles de glucógeno son bajos (como lo son durante una dieta baja en carbohidratos), conduce a un aumento de la oxidación de grasas durante el ejercicio de alta intensidad como el entrenamiento intervalado o el entrenamiento de resistencia metabólica.