En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

28 de diciembre de 2012

Guía de ejercicios abdominales: Estabilización horizontal con rodillas al pecho



Hoy en nuestra guía de ejercicios abdominales presentamos un movimiento dinámico y original para dar variedad al entrenamiento de la zona media del cuerpo, se trata del puente o estabilización horizontal con rodillas al pecho.

Descripción del ejercicio

Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos en decúbito ventral sobre el piso, es decir, boca abajo. Desde esta posición apoyamos las palmas de las manos en el piso y la punta de los pies también. Elevamos la cadera y con brazos extendidos despegamos todo el cuerpo del piso para formar una línea recta paralela al suelo con nuestro cuerpo.

Desde esta posición iniciamos el movimiento, inspiramos y despegamos un pie del piso para llevar la rodilla al pecho, regresamos a la posición inicial y realizamos lo mismo con la rodilla contraria.

Repetimos alternadamente tantas veces como sea necesario.

Sugerencias y datos útiles

- Es un ejercicio de intensidad elevada, por lo tanto, no es recomendable para principiantes.
- El abdomen debe conservarse contraído todo el tiempo, para no dejar caer la cadera hacia el suelo.
- El cuello debe estar relajado y la vista debe dirigirse al frente y abajo durante el ejercicio
- Este ejercicio solicita el trabajo de los siguientes músculos abdominales: recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos externos y en menor medida cuádriceps y flexores de la cadera.
- Se pueden realizar entre 2 y 3 series de 10 repeticiones cada una.