Eligiendo una carretera sin mucha inclinación podemos rodar perfectamente a un ritmo fijo sin mucho esfuerzo. Mantener unas 130-150 pulsaciones durante 40-60 minutos es relativamente fácil y poco traumático para nuestras articulaciones y músculos, por eso el ciclismo es un deporte ideal para ganar resistencia.
El inconveniente: que necesitamos una bicicleta y un entorno propicio que nos permita salir a pedalear. En un principio puede resultar un deporte aburrido y sin aliciente, pero juntarse en pequeños grupos y disfrutar de buenas rutas hará que te enganches a este deporte y ganes una buena capacidad aeróbica sin apenas darte cuenta.
Podemos ganar una buena resistencia saliendo a pedalear durante 40-60 minutos tres días a la semana. Aunque pueda parecer mucho tiempo, pedalear no es como correr, ya que hay pausas de pedaleo encima de la bici, vamos sentados y el gesto es menos traumático. Eso sí, no olvidemos los estiramientos antes y después de pedalear, ya que es un gesto que tiende a limitar la movilidad de los músculos del tren inferior.