En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

13 de septiembre de 2010

Aerobicos: Los beneficios de ejercitarte en bicicleta


A la hora de escoger entre hacer ejercicios en el gimnasio o hacer ejercicio al aire libre son varios los factores que influyen. Sin embargo, cuando necesitas despejarte el ejercicio al aire libre siempre es una excelente opción; en este caso nos remitimos al ejercicio en bicicleta.

Ejercitarte sobre ruedas te permite obtener muchísimos beneficios, y tal vez esté un tanto infravalorado al entenderse como paseo y no como ejercicio propiamente dicho. No obstante, la bicicleta es un excelente medio a través del cual quemar calorías y obtener una larga lista de beneficios, que comentamos a continuación.

A su vez de fortalecer tus músculos y articulaciones, es un gran estimulante del sistema motor. Esta actividad te permite desarrollar tu flexibilidad y equilibrio, y esto, sumado a lo anterior contribuye al mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Además, es un gran ejercicio para tus pulmones y tu corazón, contribuyendo a un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema respiratorio, haciéndote adquirir mejores niveles de resistencia.

En términos químicos aumenta la oxigenación de tu cerebro al liberar endorfinas, y además optimiza el uso de glucosa en tu cuerpo y mejora tu perfil de lípidos, lo cual implica una disminución del colesterol malo y una reducción de triglicéridos en la sangre.

Vemos que el ejercicio en bicicleta es una excelente opción si lo que buscas es ejercitar tu organismo entero. De hecho, si buscas despejarte es hasta más recomendable que ir a correr; claro, siempre y cuando no esté lloviendo.

Via: personaltrainersamx