En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

31 de agosto de 2010

Los pros y contras del escalador

Una persona de 90 kg de peso que realice ejercicio en esta máquina durante media hora, y si el ejercicio es de moderado a intenso, acabará por quemar unas 430 calorías en una sola sesión. Este número disminuye si la persona en cuestión tiene menor peso corporal, o si posee menor proporción de masa muscular, y también si ejercita durante menos tiempo o con menor intensidad.

Una de las ventajas de este aparato es el desafío que presenta para nuestro cuerpo, ya que esencialmente estamos trepando durante toda la sesión. También es más suave para con las articulaciones que la cinta.

Por otra parte, a mucha gente le cuesta aprender a utilizar bien este aparato, y acaban por sostenerse con las manos, apoyando una gran cantidad de peso allí y haciendo que el ejercicio pierda un 30% de su efectividad. Además, otra gente se inclina demasiado hacia adelante al hacer el ejercicio, algo que puede resultar en una lesión, ya que desvía mucho al cuerpo de su posición natural de equilibrio y pone mucho más estrés del necesario en la espalda.

Via: abdominales.cl