En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

3 de agosto de 2010

Entrenar todos los dias


Cuando se entrena cada grupo muscular por separado, cada una de esas partes disfruta de unos 3 ó 4 días de descanso. Aún así es importante señalar que no se debe entrenar todos los días.

Así como los músculos necesitan recuperarse, también lo necesita el sistema nervioso central. Los músculos descansan individualmente, pero entrenar todos los días significa que el sistema nervioso está constantemente estresado. Es importante brindarle días de descanso completos, ya que si no descansa se sobreestresará y esto tendrá un feo impacto en el entrenamiento.

Si no se descansa lo suficiente se termina agotando al cuerpo, y esto hace que no se pueda dar el máximo en las rutinas. Por otra parte, las articulaciones se usan en casi todos los movimientos, y no brindarles un descanso puede terminar en lesiones serias.

Muchos fisicoculturistas entrenan sólo 4 ó 5 días a la semana, intercalando los días de descanso. Es importante señalar que lo máximo que se debe hacer en un día "de descanso" es un entrenamiento aeróbico suave, y lo ideal es no entrenar directamente.