En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

6 de abril de 2010

Ejercicios y rutinas: Perder peso sin perder firmeza


Hoy en día donde la salud y la apariencia física juegan un papel fundamental en la vida de las personas, existe un objetivo principalmente en las mujeres el cual es perder peso sin perder firmeza, por ello en este artículo nos enfocaremos en mostrar algunas actividades que pueden ayudar a mantener o disminuir peso sin perder la firmeza muscular de nuestro cuerpo.

El desarrollo de las actividades aeróbicas han colaborado enormemente con el objetivo de perder peso sin tener que perder firmeza, pues este tipo de ejercicios constan en una actividad que permita la quema de grasas manteniendo una actividad física que ayudara a ejercitar los músculos del cuerpo constantemente, logrando así una tonificación muscular muy admirable.

Los principios del ejercicio aeróbico se basan en la disminución y control de niveles grasos, colaborando significativamente con la pérdida de peso; por ello algunos excelente ejercicios para mantener la firmeza mientras perdemos peso son:

• Trotar: este es un excelente ejercicio que nos ayuda a perder peso gracias a sus bondades aeróbicas, sin mencionar que el mismo tiempo mantiene el ejercicio en las extremidades inferiores del cuerpo dándoles una tonificación muy significativa.

• Subir escalas: este ejercicio es uno de los más útiles al momento de perder peso pues este al ejecutarse correctamente, permite perder 400 calorías y al mismo tiempo le proporcionar a las extremidades inferiores y a los glúteos una firmeza sobresaliente.

• Abdominales: este ejercicio nos colabora con la perdida de peso y a la eliminación de la grasa en la zona central de nuestro cuerpo, proporcionándole a esta misma la firmeza que tanto deseamos.

Dado lo anterior queda demostrado que la principal fuente para perder peso sin perder tonificación son los ejercicios aeróbicos, aunque no podemos dejar de lado la existencia de otras técnicas como la gimnasia pasiva, pues posee elementos que pueden ayudarnos significativamente en este objetivo, sin la necesidad de realizar grandes desgastes físicos. Algunos de estos elementos son:

• Estimulación por electrodo o electroestimulación: esta novedosa técnica de gimnasia pasiva permite quemar grasas mediante la estimulación del músculo donde este elemento se encuentre, y a la vez proporcionar a este una excelente firmeza, ya que es un sistema semeja a la perfección el ejercicio aeróbico.

• Pilates: es posiblemente el método más indicado para perder peso sin perder firmeza, pues el trabajo tanto aeróbico como anaeróbico pasivo de los grupos musculares permite tonificar varias partes del cuerpo a la vez sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos físicos, además las capacidades aeróbicas que posee el pilates ayuda a regular los niveles grasos del cuerpo ayudando también con la perdida de peso.

Una excelente recomendación que dan los expertos es utilizar ambos tipos de ejercicios tanto los aeróbicos como la gimnasia pasiva, con el objetivo de mejorar y fusionar las virtudes de ambas disciplinas, proporcionando a nosotros mejores y más rápidos resultados.

Es propio mencionar que un excelente acompañante para lograr el objetivo de perder peso sin perder firmeza es la alimentación, pues esta si se hace controlada y balanceadamente contribuye aún más con los resultados de los entrenamientos ya mencionados.

Via: spainfitness