En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

8 de marzo de 2010

Algunos aparatos que aumentan la intensidad de los entrenamientos


Variar los entrenamientos con diferentes ejercicios y rutinas diversas es algo que debemos realizar a menudo para así conseguir mejorar los resultados del ejercicio. Muchas veces el cambio de rutina no nos es posible, por ello la mejor solución es incorporar a nuestros ejercicios habituales un complemento, un aparato que nos ayudará a mejorar los resultados debido a que intensificará su desarrollo y lo hará más complejo. Por ello es necesario que conozcamos un poco más sobre los diferentes aparatos que tenemos a nuestra disposición.

La estrella dentro de los aparatos que añadimos a los entrenamientos para intensificarlos es el fitball. Como ya sabemos se trata de una bola de goma que nos permite realizar ejercicios sobre ella. Se utiliza mucho a la hora de trabajar los abdominales, pero se puede usar para hacer todo tipo de ejercicios, eso sí, es necesario que controlemos a la perfección el movimiento y tengamos un gran control sobre el cuerpo, ya que el equilibrio y la estabilidad son menores, añadiendo así un toque de dificultad al ejercicio.

Las tobilleras son otro de los instrumentos más utilizados a menudo a la hora de realizar deporte. Se trata de un complemento que solo se puede utilizar en las piernas, y por ello es el aparato estrella a la hora de trabajar el tren inferior. Se trata de una pulsera con peso que se coloca alrededor del tobillo y que añadirá un poco más de carga a la propia del cuerpo. Usar tobilleras para entrenar es una buena solución para intensificar más los ejercicios y conseguir mejores resultados.

El step es otro aparato que se ha incluido en muchos ejercicios. El step es una base rectangular a la que se le pueden añadir discos que la dan altura, y por lo tanto intensidad a la hora de realizar un ejercicio. Normalmente suele utilizarse para realizar ejercicios de pierna en los que debemos ascender y descender, pero puede usarse también a la hora de realizar flexiones de pectoral, flexiones de tríceps…

Un aparato que se ha puesto muy de moda últimamente es el roller. Se trata de un rollo de goma que sirve para realizar ejercicios sobre él. Se puede usar como soporte, haciendo que nos sea más difícil la realización de esa rutina, ya que debemos mantener el equilibrio. Pero además puede ser un aliado para la ejecución de ejercicios en los que es necesario un desplazamiento de alguna de las partes, pues con el roller lo podemos lograr, ya que al ser cilíndrico se mueve desplaza con facilidad.

El bosu es otro elemento que se incluye en muchas rutinas de entrenamiento para intensificar los ejercicios. Es una especie de fitball, ya que su textura y apariencia es similar, lo que pasa que en vez de ser una pelota su base es plana, pues es una semi esfera, lo que lo convierte en algo más estable que el propio fitball. A pesar de esto, se suele utilizar en los mismos ejercicios que el fitball, ya que nos da inestabilidad y nos obliga a concentrarnos más a la hora de realizar los diferentes ejercicios, además de intensificar más la rutina.