En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

16 de enero de 2010

Prueba las pesas rusas


Hay una razón para que esta pesa despierte cada vez más interés y se esté convirtiendo en un fijo de los gimnasios: es práctica y no requiere tanta flexibilidad en las muñecas, los hombros ni la parte superior de la espalda como las barras o las mancuernas. Además, puedes pasar de un movimiento al siguiente sin parar, lo que hace que el entrenamiento sea más intenso en menos tiempo. Así aceleras el metabolismo y quemas más calorías; y al mismo tiempo aumentas los músculos.

CUIDADO

Levantar la pesa rusa implica mucho movimiento, así que es importante hacerlo bien para evitar lesiones y fortalecer al máximo la musculación. Realiza los ejercicios delante de un espejo. Puntos clave: para los levantamientos por encima de la cabeza y los ejercicios olímpicos, debes mantener los codos cerca del cuerpo. Y en todos los ejercicios de levantamiento, mantén los hombros hacia abajo y hacia atrás como si intentaras juntarlos.

COLOCA BIEN LOS PIES

Apoya el peso en los talones durante la mayoría de los ejercicios con pesas rusas. Así activarás los músculos de los glúteos y de los ligamentos de la corva, lo que te proporcionará más fuerza, potencia y músculos.

EL AGARRE

Si tienes la muñeca doblada al levantar la pesa, puedes hacerte daño. Ponla recta.

PRUEBA ESTE EJERCICIO

Sujeta una pesa rusa con las dos manos y colócate con las piernas medio flexionadas, las caderas hacia atrás y la espalda inclinada hacia delante. Deja que la pesa cuelgue delante de ti. Balancéala entre las piernas por detrás de las caderas. Ahora incorpórate e impúlsala hacia arriba hasta la altura de los ojos al mismo tiempo que extiendes las caderas y contraes los glúteos. Vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.

Los ejercicios con pesa rusa combinan diversos balanceos y levantamientos. Empieza con un ejercicio de arranque-envión como el clean and press, luego una sentadilla frontal y finalmente el balanceo básico.