En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

7 de enero de 2010

Más proteínas para recuperarse después del ejercicio


Siempre nos han dicho que después del esfuerzo se deben tomar hidratos de carbono para recargar los depósitos de glucógeno que se vacían después del ejercicio. Sin embargo, las nuevas teorías del investigador sueco Bengt Saltin, han revolucionado estas ideas al recomendar proteínas después del ejercicio.

La explicación está en que después del ejercicio se activan genes específicos en los músculos que se encargan de crear las proteínas y enzimas necesarias para la recuperación muscular.

Las células necesitan aminoácidos en ese momento, sin olvidarse de los carbohidratos que se han tomado toda la vida y de reponer los líquidos perdidos por la deshidratación.

Ahora puedes encontrar bebidas o barritas para deportistas con proteínas que puedes utilizar después de un esfuerzo intenso o tomar un yogur natural, una lata de atún o un huevo duro justo después de entrenar.