En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

2 de noviembre de 2009

Aerobicos: Sigue la línea al correr

Es importante no abrir las piernas mientras se corre, de modo que se pueda aprovechar el mayor empuje para impulsarnos hacia adelante.

Así como un adecuado entrenamiento físico es fundamental para e corredor, también lo es prestar atención a una adecuada técnica. Esta nos permitirá que nuestros esfuerzos sean más eficientes.

Un error muy común es el de no correr siguiendo una línea. Es habitual ver corredores con los pies abiertos, es decir con sus apoyos muy separados. Esto es contraproducente porque parte de la fuerza realizada se hace hacia los costados en lugar de hacia atrás.

Para lograr aprovechar al máximo nuestro estado físico, es necesario que toda la fuerza que se haga sea hacia atrás, y esto se logra manteniendo los pies en una misma línea.

Lo que ocurre, es que inconscientemente muchas personas separan las piernas debido a falta de flexibilidad, por la cual la rotación externa de su rodilla está muy limitada.

Además, como la resistencia es menor al empujar hacia afuera que hacia atrás, los corredores pueden tender a separar más las piernas. Una buena ayuda para esto es entrenar en algún terreno que tenga una línea marcada, e intentar pisarla en cada paso.

De este modo nos aseguramos estar aplicando correctamente la fuerza para avanzar a mayor velocidad.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar