En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

15 de octubre de 2009

Stretching y Pilates


¿Sabías que al practicar Pilates también estás haciendo Stretching?

El Stretching o estiramiento de los músculos es parte fundamental del método Pilates para evitar contracturas y dolores; así como para relajar, tonificar y estilizar los músculos; y aliviar dolores en diferentes partes del cuerpo.

Por ejemplo, el dolor de espalda que es una de las dolencias físicas más comunes y fastidiosas, se puede aliviar con la combinación de Stretching y Pilates.

Recuéstate en una manta de ejercicio con las palmas de tu mano y las rodillas tocando la manta. Mete el estómago mientras estiras la espalda. Al hacer esto no solo estás estirando los ligamentos tensos de tu espalda, sino fortaleciendo y alargando tu columna y core.

El Stretching siempre ayuda a relajar los músculos, y cuando es combinado con Pilates, hay más tonificación y control de por medio. Liberas tensión y te curas al mismo tiempo.

No importa tu edad, puedes combinar ambos ejercicios, ya sea en el gimnasio o en casa. Pero asegúrate de hacer los ejercicios con lentitud y concentración. No hagas ejercicio de más, en especial si se trata de la espalda. No va a creer lo increíble que te vas sentir con solo hacer unos ejercicios básicos de Stretching y Pilates.

Via: nutricion.pro