En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

22 de octubre de 2009

Dietas Disociadas


Las dietas disociadas permiten comer casi de todo, pero no al mismo tiempo o sea, no mezclar grupos de nutrientes
, respetando ciertas combinaciones, por lo cual requiriere distintos grupos de alimentos y apuntan a una rápida saturación o saciedad del apetito por el consumo de un solo grupo.

El principio de los regímenes diferenciados, se encuentra basado en una premisa de no combinar hidratos de carbono con proteinas, lo cual se traduciría en aumento de peso, pero al comerlos por separado esto no se produce.

Este tipo de concepto dietético nació en la década de 1930 y estuvo muy de moda en la década de 1950, así como en los ´60 muchos deportistas siguieron la dieta disociada escandinava para prepararse físicamente, a nivel competitivo.

Dentro de este tipo de regímenes diferenciados los métodos más conocidos son los de Anthony Shelton y Montignac, los cuales pueden ser rutinarios, pero han demostrado mucha efectividad a nivel resultados.

En que consiste:

Se basa en la distribución de los alimentos, en vez de la cantidad, durante las 24 hs del día, así se comienza por un desayuno por lo general basado en fruta y el almuerzo debe basarse en los glúcidos, donde se puede comer a voluntad, pastas, pan, patatas, harinas, legumbres, azucares, arroz, sin ningún tipo de proteína, como las contenidas en carnes, huevos, pescados, lácteos.

Para llegar a la cena, donde a la inversa la ingesta se basa solo en las proteínas.

Los Regímenes de esta categoría deben ser evaluados en función del estado general de salud, antes de comenzar con ellos y a su vez tienen que estar monitoreados por profesionales de la salud, ya que pueden causar un desequilibrio nutricional relativamente grande y por lo tanto requieren de una gran disciplina y a veces son difícil de mantener.