En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

3 de septiembre de 2009

Wogging, carrera con caminata

¿Wogging? ¿No será jogging? No, no me he equivocado. Wogging viene de la unión de las palabras walk (caminar en inglés) y de jogging, trotar, que la mayoría conoce.

No, no es una de las nuevas tendencias del fitness. El wogging consiste en alternar la carrera con la caminata, es el ejercicio ideal para personas que desean correr pero que todavía no alcanzan la resistencia muscular necesaria.

No es algo nuevo, es algo que muchos preparadores físicos –aunque no estén familiarizados con el término – lo hacen para permitirte hacer la transición de caminante a corredor.

Si por lo general haces caminatas, añadir unos minutos de carrera a tu rutina te ayuda a quemar más calorías, fortalecer los huesos y elevar tu nivel deportivo.

Cuando haces wogging se reduce el estrés en las articulaciones que generalmente ocurre cuando se hace el mismo movimiento por mucho tiempo, aumenta el reto deportivo y le da más variedad a tu rutina, la hace menos monótona y cuando te cuesta hacer ejercicios, es genial.

Via: nutricion.pro