En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

1 de septiembre de 2009

Que el calor no te deje sin ejercitar


¿Aún mucho calor para ejercitar? ¿Te sientes muy pesado e incómodo, como para mantenerte demasiado en movimiento? Si este es tu caso, quizá te convenga recordar estos consejos sencillos y básicos, para que el calor y la humedad no te dejen echado en el sofá o en la cama.

*Sólo porque sea verano y los días estén lindos y sean más largo, no necesariamente significa que tengas que ejercitar fuera, bien puedes hacerlo bajo techo. Sea en tu casa o en el gimnasio, si el calor y la humedad se te tornan insoportables, mejor deja la caminata o el trote por la costa para otra época del año. Otra ventaja de ejercitar bajo techo: te mantendrá más “a salvo” de los síntomas de las alergias de temporada.

*Si igual no quieres renunciar a tu trote por el parque o la costa, entonces elige la primera mañana o la nochecita para hacerlo. Si puedes acomodar tus horarios, hazlo. Si no te gusta porque está oscuro, también puedes combinar con un amigo para salir a ejercitar juntos.

*Si se te complica en todos estos casos: no puedes ejercitar en interior, ni puedes hacerlo en las horas en que el calor ha aminorado y el sol no está fuerte en lo alto, pues no dejes entonces de buscar siempre la sombra. Un bosque o lugar bien arbolado podría ser una solución a este problema.

*Sino también, nunca olvides tu gorra o visera. Protégete siempre de los rayos directos del sol, no sólo para que la actividad sea menos “forzosa” sino también para prevenir la deshidratación, un golpe de calor e incluso quemarte (tampoco olvides proteger tu piel con un filtro solar apropiado).

*Siempre, agua. Lleva contigo agua para ir bebiendo de a intervalos. No olvides que si haces actividad con calor y humedad, el riesgo de sufrir deshidratación es mucho mayor, y para ello, deberás ir reponiendo los fluidos que pierdes a través del sudor. Hoy en día, existen gran cantidad de botellas o recipientes deportivos, especialmente diseñados para llevar con uno cuando se sale a ejercitar.

*Humedece tu cabeza y cabello. Este puede ser otro truco para sentirte mejor. Antes de salir, moja bien tu pelo, si eres mujer y lo llevas largo, enróllalo en un rodete, la sensación del cabello mojado en la cabeza te dará una “frescura extra”.

*Finalmente, también recuerda que éste puede ser el mejor momento para practicar otro tipo de deportes que tengan que ver con el agua: desde la natación, surf, o el kayak, son todas opciones típicas de verano que te harán mantener en movimiento y sin sufrir tanto del calor.

Via: vitadelia