En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

8 de septiembre de 2009

Evita la obesidad comiendo en hora

Nuevas investigaciones nos iluminan en torno al tema de la obesidad. Según un estudio reciente ir en contra del reloj biológico facilitaría la aparición de esta enfermedad: se demostró que aquellas personas que consumen alimentos después de la cena son más proclives a subir de peso.

El reloj biológico es el que nos indica cuándo dormir y cuándo despertar. También nos marca las horas de las comidas. Parece ser que aquellas personas que consumen alimentos después de la cena tienen más probabilidades de ganar peso. Tal es el caso de aquellas personas que tienen el síndrome del comedor nocturno (cuando ingieren más de la mitad de las calorías diarias luego de la cena) o de aquellos que trabajan durante la noche.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) y publicado en “Obesity“. Según la investigación comer de manera desincronizada a nuestro reloj biológico facilita la aparación de la obesidad.

Una buena solución para evitar subir de peso es modificar los horarios de las comidas. Según los investigadores “esto puede ser el principio del desarrollo de nuevas estrategias para combatir la obesidad“. Más allá de esto, los especialistas recuerdan que esto no es suficiente para evitar la enfermedad. Además, hay que evitar el exceso de calorías, realizar ejercicio y dormir las horas necesarias.

Via: vivirsalud