En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

30 de septiembre de 2009

El optimismo puede perjudicarte para perder peso

A la hora de bajar de peso, muchas personas suelen proponerse metas irreales, tales como bajar 20 kilos en un mes, o 3 o 4 en una semana. Bien, esto es, además de irreal, perjudicial, pues la frustración puede causarte muchos problemas y reducir tu optimismo a cero, haciéndote abandonar tu programa de adelgazamiento.

Esta es la conclusión de un grupo de investigadores japoneses que han publicado su estudio en la revista BioPsychoSocial Medicine, quienes han observado en pacientes el hecho de que a la hora de comenzar una dieta los más optimistas eran los primeros en abandonarla.

De hecho, los muy optimistas que no abandonaban el programa eran los que a la postre perdían menos kilos. Además, los pacientes que lograban mejorar su confianza de forma gradual y a lo largo del estudio eran los que conseguían sobrepasar sus objetivos iniciales.

La actitud mental es fundamental para desafíos como el de adelgazar. Una mente demasiado optimista y exigente puede desembocar en una frustración que actuará como barrera.

Conócete, respeta tus límites y fija metas alcanzables. Una vez consigas cumplir con ellas, pasa a fijarte metas más ambiciosas, pero nunca pasándote de la raya.

Via: vivirsalud