En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

7 de septiembre de 2009

Ejercicios aeróbicos

Anteriormente hemos hablado de los ejercicios anaeróbicos. Es decir, aquellos ejercicios que tienen como mayor beneficio el fortalecimiento de los músculos. Esta vez le toca el turno a los ejercicios aeróbicos. Estos son los que nos ayudan a quemar las grasas rápidamente. Por eso, si nuestro objetivo es bajar de peso, debemos tener una buena rutina aeróbica.

Uno de los beneficios de los ejercicios aeróbicos es el aumento de nuestra resistencia. Además nos ayuda a controlar la presión arterial, reduciendo la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. También previene ciertas enfermedades como es el caso de la osteoporosis. Asimismo aumenta el nivel de energía y reduce el estrés. Como si fuera poco aumenta la eficiencia de nuestro corazón y de nuestros pulmones.

Ten en cuenta que los beneficios del ejercicio aeróbico vienen del movimiento constante. Tanto correr como andar en bicicleta son buenas formas de realizar ejercicio aeróbico. Tampoco es necesario que salgas de tu casa o que vayas a un gimnasio para ejercitarte. Hay algunas actividades que puedes realizarlas en tu propio hogar. Por ejemplo, puedes colocar música y simplemente bailar.

Generalmente se recomienda ejercitarse 3 o 5 veces a la semana durante 30-60 minutos. Lo más importante es asegurarse de que nuestro corazón y nuestros pulmones estén trabajando en la medida necesaria. No por eso debes excederte. Esto podría ser contraproducente. Por eso es fundamental comenzar poco a poco.