Tanto si deseas perder peso de forma natural o mantener tu cuerpo saludable, es bueno tener en cuenta algunos diuréticos naturales que te permitan conseguirlo. Estos son sustancias que ayudan a combatir la retención de líquidos para así perder algunos kilitos y desincharte de forma efectiva.
Existen varios tipos de diuréticos de origen natural, pero comencemos por los alimentos diuréticos. El espárrago contiene esparraguina, un alcaloide que mejora el funcionamiento del riñón. También existen otros alimentos sanos para eliminar líquidos retenidos como los repollitos de Bruselas. Otros vegetales diuréticos con la misma propiedad son los tomates (ricos en vitamina C) y las lechugas (que aumentan el metabolismo).
Contamos también con el jugo de cerezas, que mantiene los niveles de PH en la orina optimizando la función de los riñones. El ajo, el jugo de limón y el melón (rico en agua, potasio y sodio), también contribuyen al correcto funcionamiento del sistema urinario.
Dejando los alimentos, pasamos a los diuréticos herbales. El té verde (amigo íntimo de OtraMedicina) es excelente para movilizar los riñones, al igual que el género de plantas taraxacum o la ortiga, que a pesar de su mala fama posee muchas propiedades diuréticas. Finalmente, el hinojo por sus propiedades diuréticas y carminativas también integra la lista de diuréticos naturales.
Estos diuréticos parte de la medicina natural funcionan haciendo que los riñones segreguen más sodio en la orina. Allí el organismo balancea esta concentración excesiva de sodio añadiendo más agua a la orina proveniente de la formación de la sangre. Al eliminar líquidos retenidos, las venas tienen menos presión sobre sí y menos cantidad de líquido recorriéndolas, por consiguiente, menos presión sobre las paredes arteriales.
Via: vivirsalud