En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

29 de agosto de 2009

Cómo reducir la cintura

La cintura se ha convertido en el punto de mirada de todos nosotros, ya que no sólo ofrece una apariencia estética positiva, sino que si la circunferencia de la misma es elevada, puede significar un riesgo para la salud del organismo.

Para que nuestra salud esté en condiciones y para que nuestro cuerpo pueda mostrar su parte más estrecha por naturaleza, es necesario que sepamos cómo reducir centímetros de cintura.

Mucho tiempo hemos creído que desarrollar la musculatura del centro del cuerpo ensanchaba la cintura, sin embargo, unos abdominales bien tonificados, ayudan a modelar la misma permitiendo que la estrechez del medio del cuerpo se haga visible.

Por supuesto, además de tener músculos tonificados, es necesario no tener un exceso de grasa en el cuerpo y para ello, no hay nada mejor que realizar ejercicios aeróbicos que nos permitan movilizar grasa corporal y llevar una dieta equilibrada que imposibilite la acumulación de grasa en el cuerpo.

Dentro de los ejercicios, aquellos que focalizan el trabajo en el transverso abdominal son los que mayores resultados producen, ya que nos ayudan a adoptar una buena postura y esto, también colabora con afinar la cintura.

Aunque como dijimos anteriormente, realizar abdominales oblicuos e intercostales, son de gran ayuda para modelar y dar forma a nuestro cuerpo, permitiendo que la cintura se haga visible si no existe grasa concentrada en la zona media del cuerpo.

En nuestra casa, mantener una posición erguida, con la columna vertebral siguiendo su curso normal, también contribuye a afinar la cintura, ya que si tenemos una buena postura de la espalda, el vientre no se abultará y la cintura quedará más reducida.

Los masajes en ésta zona del cuerpo permitirán activar la circulación de la sangre y así, contribuirán a la tonificación de los músculos, sin embargo, nunca debemos olvidar los aeróbicos y la dieta si queremos ver resultados.

Un ejercicio de mucha ayuda para afinar la cintura y que parece un juego de niños es el hula-hula, que quema calorías, masajea la zona media y la tonifica con cada vuelta del aro sobre el abdomen.

Recordemos que tener una cintura fina no sólo es cuestión de estética, sino que la circunferencia de cintura superior a 80cm en mujeres y a 94cm en hombres, indica riesgo cardiovascular moderado para el organismo.

Por: Gabriela Gottau