En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

26 de junio de 2009

Por que entrenamiento de fuerza


Aumento de la masa magra y del metabolismo basal. Es por ello por lo que se recomienda encarecidamente un trabajo con resistencias para la pérdida de tejido graso. Además del refuerzo articular que veremos posteriormente, el entrenamiento con pesos estimula el aumento de la masa muscular, que consume más calorías diariamente así como evitar la pérdida de la misma en adelgazamientos severos.

Refuerzo de tendones y ligamentos: El aumento de la masa muscular provoca a su vez incrementos en la resistencia estructural del tejido articular, disminuyendo severamente el riesgo de lesiones, siendo otro de los motivos por los que se recomienda este tipo de entrenamiento en casos de sobrepeso.

Aumento masa ósea (osteoporosis). Actualmente el entrenamiento con pesas es el recomendado para personas con problemas de pérdida de tejido óseo. Las adaptaciones hormonales que provoca han demostrado en distintos estudios que la pérdida progresiva de tejido óseo en mujeres es mucho menor para las que han realizado algún tipo de entrenamiento de este tipo.

Mejor funcionalidad del aparato locomotor (lumbalgias, caídas etc). Si pautamos un entrenamiento compensatorio y bien reglado corregiremos las distintas anomalías y patologías potenciales propias de los hábitos sedentarios así como en otras actividades cotidianas o deportivas.

Via: santiliebana