En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

24 de junio de 2009

Ponerse en forma, se puede lograr de distintas formas

Para muchas personas esto pasa por depender de un gimnasio, pero podría ser una novedad encontrar que existen otros medios eficaces sin la necesidad de levantar grandes pesos.

Las siguientes actividades ayudan a desarrollar “la aptitud funcional“, que significa utilizar los músculos en forma natural para la exigencias de la vida, como caminar, subir escaleras y levantar objetos.

Caminar
Es la forma más sencilla de empezar a construir la aptitud, pero muchas personas no piensan que se trata de un ejercicio adecuado, sin saber que caminar a buen ritmo aumenta su frecuencia cardiaca, siendo ideal para fitness y la actividad cardiovascular, teniendo un par de zapatos cómodos, es algo que todos pueden hacer.

Para ayudar a la motivación (un problema con cualquier programa de ejercicios), pruebe un podómetro, suelen venir con modelo básico y además con elegantes versiones que tienen un radio o reproductor de MP3 incorporado.

El objetivo es alcanzar 10.000 pasos al día, pero esto exige dedicación y trabajo tratando de hacer un poco más cada día, hasta que se logre la meta.

Saltar la cuerda
Sencillo pero muy duro trabajo ya que se trata de un ejercicio intenso de acondicionamiento para el corazón y los pulmones, muy característico de los Boxeadores, y las celebridades como Jennifer Lopez, quien la utiliza como parte de su rutina cardiovascular.

Su grado de dificultad logra una quema de 100 calorías en 10 minutos, algo que no se puede mantener por mucho tiempo, por ello lo ideal es hacer series, incluyendo otros ejercicios, como crunches o pulse-ups de un minuto y luego saltar de nuevo.

Via: abdominales