En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

27 de junio de 2009

Fisicoculturismo buenos consejos de entrenamiento

¿Al entrenar en Culturismo, calientas y estiras en tus rutinas ?
No podemos dejar pasar por alto uno de los principios del entrenamiento en el culturismo . Un calentamiento en el culturismo, además de prevenir lesiones, nos prepara mentalmente para un entrenamiento de culturismo duro.

¿Normalmente entrenas con un compañero que practique el culturismo?
En el culturismo es importante que a la hora de eligir compañero lo hagas de un nivel parecido al tuyo, ya que si existen grandes diferencias en las tiradas de peso, no será adecuado que entrenen personas de condición física tan dispar. En el culturismo, un compañero de entrenamiento no es solo alguien que te ayude a cambiar los discos o a realizar negativas o forzadas, sino que puede significar un estímulo importante y una gran diferencia a la hora de entrenar.Cuanto más parecido sea el nivel físico y de exigencia entre los dos compañeros que practiquen culturismo, más motivado se estará para practicar este deporte.

¿Entrenas al fallo en el culturismo?
Si piensas que levantando como Dorian Yates te hincharás como si fueras el nuevo Mr.Olympia del culturismo, piénsalo de nuevo. En el culturismo, los músculos grandes y marcados, así como vascularizados son fruto de un gran sacrificio y dolor. Cuanto más entrenes y más serio seas en tus entrenes de culturismo, más posibilidades tienes de ganar, y precisamente de eso se trata en el culturismo.

¿Cómo acaban tus series en el culturismo?
Te puedes plantear si tu entrenamiento en culturismo es lo bastante serio atendiendo a estas preguntas: ¿dejas caer las mancuernas porque queman como fuego y los dedos ya no aguantan más?. ¿Tienes fuerzas para llevarlas al mancuernero tras la última repetición, tienes que dejarlas en el suelo para recuperarte durante unos segundos?. ¿No podrías devolver la barra a su sitio sin la ayuda de un compañero?. ¿Siempre te ves obligado a utilizar los soportes de seguridad?

¿Cuando practicas el culturismo sigues siempre la misma rutina?
Entrenar igual por espacio de más de 6 - 8 semanas siempre lleva a una adaptación del cuerpo o de la mente (o de ambos) al entrenamiento, disminuyendo considerablemente la intensidad. Debes de varias tus ejercicios de culturismo, el número de series, de repeticiones, debes de hacer forzadas, negativas, superseries, lo que sea, pero evita entrar en la monotonía. Además, disfrutarás más en el gimnasio y del culturismo.

¿Vas al gimnasio con ganas, a practicar manteniemiento o culturismo?
Si no tienes ganas de ir a entrenar, posiblemente es que estés sobreentrenado y esto es muy negativo a la hora del entrenamiento de culturismo. Deberás bajar el volumen y la intensidad de tus entrenamientos y prestar especial atención a los descansos.Las ganas de entrenar son fiel reflejo de que estás progresando. Un cambio en tu alimentación puede hacer que te veas mejor, provocando un mayor estímulo.El culturismo no debe ser monotono por eso en el punto anterior te recomendamos que utilices varias formas de entrenar.

¿Eres estricto en la práctica del culturismo?
El culturismo,al contrario de lo que muchos puedan creer, es un deporte muy técnico, y no dominar la técnica en el culturismo además de poder lesionarnos, hace que las congestiones sean mínimas, dejándonos al final del entrenamiento como si no hubieramos hecho nada. Y así será, nada más lejos de la realidad.. No habremos trabajado los músculos que pretendíamos y estos tampoco se desarrollarán.. Recuerda que son los músculos los que mueven el peso, pero también juega un papel primordial la mente.

Via: fisioculturismo.es